Cetys va por más crecimiento en 2018

Fernando León García, rector del Sistema Cetys Universidad. Fotografía: Cortesía

Por Korina Sánchez S.

El crecimiento en infraestructura y mantener la calidad académica de profesorado y alumnos son dos puntos torales para el desarrollo de Cetys Universidad este 2018.

Fernando León García, rector del Sistema Cetys Universidad, afirmó que se trabaja en el desarrollo integral de los alumnos, a través de actividades culturales, deportivas, entrega de becas a los estudiantes que las requieren.

“Una tercera parte del parte del presupuesto se destina a becas, con recursos propios de la institución se dedica a eso. El Cetys Sorteo se dedica a becas y hay otros eventos”.

Durante el 2017 tuvieron una inversión de 260 millones de pesos en becas y apoyos financieros, para que ocho de cada 10 estudiantes cuenten con alguno de ellos a lo largo de la carrera. “Lo que se ha buscado es diversificar y buscar puntos de convergencia entre la sociedad, las empresas y la institución para poder asegurarnos de que más talento pueda contar con este apoyo”, señaló.

Aunado al crecimiento académico de los estudiantes, está el impulso al desarrollo profesional de la planta docente, subrayó León García.

A Cetys llegaron en los últimos ocho años 15 académicos especialistas provenientes de diversos países, para reforzar algunas áreas educativas.

Con la reacreditacion WASC (Western Association of Schools and Colleges (WASC), la institución reiteró la calidad con la que cuentan sus proyectos académicos, siendo una de las cinco universidades en México con ese reconocimiento y una de las 10 en Latinoamérica.

En 2017 Cetys Universidad se convirtió en la única institución en México que ha logrado una reacreditación. Ahora para este 2018 habrá tres proyectos de infraestructura para Tijuana, precisó el Rector. Un edificio de aulas y un estacionamiento es el objetivo antes de que termine el año.

“El paquete aquí en Tijuana, ubicamos nosotros al menos 15 millones de dólares las tres obras que les compartimos”.

El edificio será de cuatro niveles con 36 aulas y permitirá atender la demanda proyectada por el crecimiento estudiantil de 2020 hasta 2023, que va de la mano con el estacionamiento multinivel.

Cetys Universidad

  • Alumnos: 3 mil 300 (preparatoria, profesional y posgrado)
  • Alumnos no escolarizados: 800
  • El 53% de los egresados vivió una experiencia académica internacional
  • El 68% de los académicos cuenta con doctorado
  • Un 97% de los egresados obtiene empleo el primer año de concluir sus estudios
  • Representan el 40 % de los líderes empresariales destacados de Baja California