Cetys se lleva plata y bronce en Universiada Nacional

Redacción/Infobaja

Toluca, Estado de México.- Último día en la «Universiada Nacional» que se complicó con la constante lluvia sobre calles de la capital mexiquense e instalaciones deportivas, pero que no detuvo las actividades. Y CETYS Universidad no podía volver a casa sin ascender otra vez al podio, por lo que Rebeca Márquez cumplió con el pronóstico al agenciarse medalla de plata en tiro con arco (Recurvo Femenil).

«Me voy muy contenta de Toluca, después de todo. Hubiera podido ganar (medalla de) oro, pero no me siento inconforme. Se gana o se pierde, pero segura de haber hecho todo mi esfuerzo por llegar a la meta», dijo Márquez.

La húmeda jornada final en la Unidad Deportiva «San Antonio Buenavista» para Márquez comenzó venciendo a Mariana Millán (UdeG), Ana Martínez (UdeG) y confirmado su entrada al medallero tras vencer a Anakaren Villa (IT Tijuana). Se topó con la experimentada Alejandra Valencia (Unison) en la partida final donde tuvo el resultado adverso, pero ofreciendo una gran batalla con las flechas.

«Fue un match muy divertido contra alguien que ya fue a Juegos Olímpicos -agregó Rebeca-. Tengo la suerte de foguearme con las mejores arqueras de México, algo que sirve mucho para mis futuros proyectos».

En la prueba de Recurvo Varonil, Humberto A. Papachoris brindó un excelente esfuerzo sobre el campo ubicado frente al Centro Cultural Mexiquense y sellado con la única medalla de bronce cosechada por la Delegación CETYS.

Arrancó con triunfos sobre Jesús Soriano (UdeG) y Adrián Palma (UANA), hasta que cayó ante Jorge Nevares (UANL) en semifinales. Enfrentó a Iván González (UAC) en el intento por subir al podio y lo logró, siendo además el único deportista masculino de la institución con una presea en el presente evento.

«Esta medalla resume horas de entrenamiento durante todo un año, por eso la recibo con gusto. Fue una competencia muy reñida, pero ya la esperaba así. Nos incomodó el clima extremo de las ciudad, pero salimos adelante y con esta presea en mi cuello», opinó Papachoris.

Finalmente, Gabriel Orihuela tuvo una buena participación en la prueba de Compuesto Varonil, quedando entre los mejores ocho arqueros universitarios de México. Tuvo triunfos sobre Joaquín Sosa (BUAP) y Jimmy Deveze (IT Tijuana), cediendo ante Adolfo Landeros (UdeG).