CETYS reunirá a rectores

Foto: Cortesía

Tijuana.- El 15 y 16 de junio CETYS Campus Tijuana reunirá a más de un centenar de Rectores pertenecientes a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en su Quincuagésima Primera Sesión Ordinaria de su Asamblea General, que reunirá a líderes de más de 100 universidades e instituciones públicas y privadas del país.

«Desde hace mucho tiempo hemos creído que compartir las mejores prácticas en la educación conducirá a una mejor experiencia educativa para todos, por ello es un privilegio para nuestra institución albergar este importante evento”, compartió el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS.

 

Por su parte, el Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES agradeció a CETYS el apoyo brindado para la realización de esta importante reunión que, además, se enmarca en el 56 Aniversario de esta Casa de Estudios, cuyo surgimiento y consolidación responden a un interés genuino del sistema CETYS para la formación profesional con énfasis en el emprendimiento, el diseño y la innovación con perspectiva internacional.

Aprender de las experiencias de otras universidades e instituciones, como las pertenecientes a ANUIES, nos acerca a la creación de ideas y a debates que suscitan la reflexión, a fin de enriquecer la educación superior en México abundó el Rector de CETYS.

Asimismo, como parte de la estrategia de fortalecimiento de la cooperación internacional de la ANUIES, el 15 de junio en el marco de la Asamblea, se realizará el Foro “Diálogos por la Educación Superior en América del Norte”, evento que reunirá a expertos de México, Estados Unidos y Canadá, con el propósito de ofrecer un espacio de análisis, y reflexión frente a uno de los mayores retos en educación, la internacionalización de las instituciones y sus alumnos.

Para conocer más información de la asamblea se puede visitar el siguiente sitio de internet www.asamblea-anuies.com ó enviar un correo a infoanuies@cetys.mx

Acerca de la ANUIES – www.anuies.mx

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, desde su fundación en 1950, ha participado en la formulación de programas, planes y políticas nacionales, así como en la creación de organismos orientados al desarrollo de la educación superior mexicana.

La ANUIES es una Asociación no gubernamental, de carácter plural, que agremia a las principales instituciones de educación superior del país, cuyo común denominador es su voluntad para promover su mejoramiento integral en los campos de la docencia, la investigación y la extensión de la cultura y los servicios.