CETYS reforzará visión humanista en 2019

Buscan formar no solo buenos profesionistas, sino buenos ciudadanos, dijo el rector Fernando León García. Fotografía: Korina Sánchez S.

Por Korina Sánchez S.

Tijuana.- La calidad educativa de CETYS Universidad permite que esté catalogada entre las cinco mejores escuelas privadas de educación superior del país, y reforzará este 2019 la visión humanista, informó el rector, Fernando León García.

Desde su creación, CETYS es un semillero de profesionistas que contribuye al desarrollo económico de Baja California, entre ellos empresarios y docentes que conforman el Consejo Consultivo, precisó.

“Asegurarnos que la educación que están recibiendo, que sigamos incorporando aspectos morales, éticos, humanísticos, que no sólo generen buenos profesionistas sino buenos ciudadanos”.

Es la visión humanista la que reforzará la ética de los alumnos y egresados de la institución.

“Lo que se está haciendo es viendo cómo es que fomenta ese desarrollo integral, está haciendo un análisis de aspectos curriculares y formativos que tienen para ver en la segunda mitad de este año que acciones de mejora tienen”.

El Consejo Consultivo integra personas de México, España, Estados Unidos y Sudamérica.

“Ellos desde su óptica están diciendo: bueno, qué bueno que tiene todas estas cosas el CETYS, pero le faltan estas otras. El Consejo Consultivo de Desarrollo Humano y Social”.

CETYS Universidad continúa posicionándose como una de las principales instituciones formadoras de personas en el Noroeste de México, integrando el ámbito académico, social, cultural y deportivo como parte de su currícula.

Infraestructura

El aumento de la matrícula en CETYS Universidad implica un crecimiento  en la infraestructura de la institución, que esté 2019 ejecutará proyectos importantes en los tres campus, informó Fernando León García.

El centro vitivinícola en Mexicali, el estacionamiento de varios niveles y un puente peatonal, en el campus de Tijuana son los principales a edificar en el presente año, detalló.

“Se refiere a dos proyectos importantes: El edificio de estacionamiento con más de 700 automóviles y seguido es el de la proyección de infraestructura académica”.

De tener tres mil 400 estudiantes, CETYS Universidad pasará a atender hasta cinco mil 500 estudiantes, capacidad que tendrá con la ampliación de infraestructura.

En CETYS Universidad

  • El 73% de los maestros de tiempo completo y medio tiempo cuenten con doctorado
  • El 97% de los egresados de CETYS Universidad tiene un empleo el primer año de concluir sus estudios
  • Los países que son destinos principales de movilidad estudiantil son: Estados Unidos, España, República Checa, Chile y China
  • CETYS Universidad se encuentra entre las primeras cinco universidades privadas en México, con mejor nivel académico
  • Este 2019 tendrá la apertura de programas de vanguardia como la Licenciatura en Logística Internacional y el Triple Grado del MBA entre Taiwán, Austria y México
  • La Institución cuenta con el respaldo de evaluadoras internacionales como QS Stars, que la reconocen en los ámbitos de inclusión, innovación y calidad de la enseñanza