CETYS impulsa líderes en “Mentoring Day”

Tijuana.- Promoviendo y concientizando el liderazgo, el emprendimiento y la toma de decisiones entre la comunidad estudiantil de la Preparatoria de CETYS Universidad Campus Tijuana, así como público en general”, fue que se desarrolló el “Mentoring Day”, encuentro que contó con las conferencias del Mtro. Antonio Rivas, así como los youtubers Gabriel Montiel Gutiérrez “Werevertumorro” y Héctor de la Hoya “Benshorts”.

 

Desde temprana hora el Gimnasio – Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” abrió sus puertas para ser sede de una jornada de trabajos en la que se buscó abrir el panorama, desde la experiencia de los expositores, la visión sobre los retos y oportunidades que existen en el campo laboral, así como de la importancia que tiene elegir correctamente el área profesional en la que se desea incursionar.

El evento inició con la presentación de Benshorts, quien compartió la importancia que tiene salir de la zona de confort y buscar oportunidades de internacionalización, para de esta forma conocer nuevas formas de vida y conocer lo que implica vivir en dicho contexto. Por otro lado, agregó que “Es necesario tener en mente que fracaso existe y es posible que se dé, pero nada como decir regreso y lo haré posible por mí”, puntualizó.

Por otro lado, el Mtro. Antonio Rivas con “Conciencia y sentido de la vida” explicó a los jóvenes el impacto de las decisiones de hoy en el futuro, mismas que no se toman a la ligera pues llevan todo un trasfondo socialmente construido. “Tus resultados son consecuencia de la persona que eres y la persona que eres es consecuencia de tus creencias”, compartió el humanista como cierre de su presentación.

Para concluir el joven Montiel Gutiérrez, mejor conocido en YouTube y las redes sociales como “Werevertumorro”, invitó a los jóvenes a reflexionar sobre cuáles son sus habilidades y destrezas para a partir de ahí vincularlas con proyectos que verdaderamente los apasionen, a que hagan del autoaprendizaje una constante y del conocimiento un elemento para compartir. “Las ideas no son de quien las tiene, sino de aquellos que las hacen posible”, concluyó.

Esta es la primera ocasión en que CETYS Universidad Campus Tijuana, a través de la su Escuela Preparatoria y el área de Avance Institucional, unen esfuerzos para traer a la ciudad personalidades de una nueva generación que nació con el cambio, la creatividad como un elemento adherido y que han obtenido su experiencia combinando su formación profesional con la práctica continua.