CETYS en la cúspide del deporte nacional

Tijuana.- Luego de una jornada intensa de competencias, los seleccionados de la comunidad deportiva Zorros del Sistema CETYS Universidad hicieron acreedora a su alma mater a 37 medallas de oro dentro de los Juegos Nacionales Conadeip 2016, esto como parte de su primera participación en la justa deportiva más importante de instituciones privadas en el país.

La competencia deportiva organizada por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, Asociación Civil, albergó a cientos de atletas provenientes de Preparatorias y Universidades de todo México a competir en las ciudades de Monterrey, Nuevo León, Puebla, Puebla y Guadalajara, Jalisco, desde el pasado lunes 7 hasta este sábado 12 de noviembre.

El medallero obtenido por un gran número de atletas estudiantes de Preparatoria y Universidad de los campus Mexicali y Tijuana quedó dividido en 12 de Oro; 18 de Plata; y 7 preseas de Bronce, lo que sin duda es un gran récord deportivo para la institución bajacaliforniana.

Uno a uno fueron sumándose los triunfos de la comunidad atletas del CETYS, el primero de ellos se obtuvo en la disciplina de Voleibol de Playa gracias al trabajo de Raymond Gerald Stephens y Yasutaka Heredia bajo el respaldo del entrenador Eduardo Murguía, quienes lograron colocar a la institución como Campeón Nacional.

Otro título nacional caería bajo el liderazgo del entrenador Oscar Licea en la disciplina de Voleibol de Sala, donde los seleccionados de Zorros llegaron como invictos a la cúspide de la competencia. En esta ocasión fueron Víctor Valenzuela, Jessiel Gallegos y Raymond Gerald Stephens los condecorados como “Cuadro Ideal”, además este último obtuvo la mención de “MVP” del Campeonato Conadeip.

Más tarde, el equipo de Zorros Femenil Preparatoria le daría a la institución bajacaliforniana el título de “Campeón Nacional en Baloncesto Preparatoria”, esto con el apoyo de la dupla de coacheo conformada por César Valencia y Verónica Macías; además Itzel Figueroa, Daniela Urteaga y Fernanda Gil fueron seleccionadas como parte de las “Mejores cinco jugadoras”, por su parte la joven Gil obtuvo el título de “MVP” del torneo.

Francisco Cuevas Díaz, Director de Deportes en CETYS Tijuana, comentó que en las disciplinas en las que se obtuvieron los logros fueron Natación, Tae kwon Do, Basquetbol Femenil, Voleibol Varonil, así como Voleibol de Playa Varonil; cabe mencionar que aún sin obtener medalla, el equipo de Basquetbol Varonil obtuvo un 4to lugar dentro de la gran justa deportiva.

 

“Estamos muy contentos con este triunfo para CETYS que sin lugar a dudas es resultado del esfuerzo y tenacidad de nuestros muchachos que hoy visten a la institución de Oro. Hay que reconocer el talento que hay en nuestro estado en materia deportiva y en CETYS siempre lo hemos valorado, es por ello que nuestros deportistas cuentan con becas para continuar sus estudios”, agregó.