TIJUANA.- Las diferentes sucursales de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) permanecerán abiertas este próximo lunes 19 de noviembre día inhábil sustituyendo al 20 de noviembre, cuando se conmemora un aniversario más de la Revolución Mexicana.
Hernando Durán Cabrera, Director General de la Cespt informó que las quince oficinas de atención al público en Tijuana y Rosarito permanecerán abiertas en su horario normal este próximo día de asueto.
En ese sentido conminó a la ciudadanía para acudir a cualquiera de las oficinas y aprovechar el Decreto de Condonación de Recargos que continúa vigente y que ofrece descuentos de hasta el 100 % en multas y recargos, siempre y cuando el pago sea en efectivo.
Resaltó que este descuento aplica solamente en los recargos generados hasta antes del 9 de marzo del 2012, y también existe la oportunidad de hacer un convenio sólo que en esos casos el descuento será del 75 %.
En este último en mención, los usuarios tendrán que realizar el convenio con un 10 % de anticipo para poder acceder al descuento antes señalado y que se publicó dentro del Decreto de Condonación en el Periódico Oficial del Estado.
“Es importante señalar que quienes se adhirieron al decreto anterior en el 2011, donde los descuentos eran de hasta 80 % en la deuda de agua, no podrán obtener el actual beneficio”, aseguró Hernando Durán Cabrera.
Debido a que este lunes es considerado inhábil por la Ley Federal del Trabajo, los distritos de operación de la Cespt reforzaran las guardias en toda la ciudad, para garantizar el óptimo desempeño del Sistema Hidráulico durante este fin de semana largo
. También se encuentra a disposición de toda la ciudadanía la línea de atención al público 073 donde se puede realizar cualquier tipo de reporte respecto de los servicios que ofrece la paraestatal.
Por otro lado, Durán Cabrera recomendó a quienes aprovechen este fin de semana largo para salir de la ciudad que cierren la llave de paso del servicio de agua en su domicilio, ya que esto garantiza que no se presente una fuga en su hogar, la cual también podría elevar considerablemente la cuenta en el recibo del servicio.
Cabe destacar, que como una oportunidad por este Buen Fin la Cespt ofrecerá una nueva oportunidad a quienes se adhirieron durante el Decreto de Condonación de Adeudos en el 2011 para ponerse al corriente con un nuevo convenio si tuvieron algún atraso, por lo que el titular del organismo los conminó a acercarse a cualquiera de las sucursales que estarán abiertas durante estos días.