CESPT recuerda vigencia del Decreto de Condonación de Recargos por consumo de agua hasta junio de 2024

Con vigencia hasta el 29 de junio de 2024. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) reitera a los usuarios la vigencia del Decreto de Condonación de Recargos por consumo de agua, el cual estará en efecto hasta el 29 de junio de 2024.

Este decreto ofrece un descuento del 100% en los recargos acumulados por consumo de agua a los usuarios domésticos y no domésticos que realicen su pago en una sola exhibición antes de la fecha límite mencionada.

Además, aquellos usuarios que opten por firmar un convenio de pago podrán beneficiarse con un descuento del 75% en los recargos, siempre y cuando cumplan con las condiciones establecidas. Para los usuarios domésticos, se requiere un pago inicial del 20% del monto total adeudado, con la posibilidad de pagar el resto en parcialidades extendidas hasta 12 meses. En el caso de usuarios no domésticos, como comerciales e industriales, se solicita un pago inicial del 30%, con la opción de dividir el saldo restante en parcialidades de hasta 6 meses.

Es importante tener en cuenta que el beneficio puede ser revocado si se incumple con el pago oportuno de tres o más parcialidades, o con el pago del consumo de agua del mes en curso.

Para acceder a este beneficio y regularizar su situación, los usuarios interesados pueden dirigirse a cualquiera de los 18 Centros de Atención al Público ubicados en Tijuana y Playas de Rosarito.