CESPM inició el programa “ Dignificando Espacios con el Corazón por Delante”

La comunidad y la paraestatal limpiaron zonas contaminadas de basura. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) inició con el programa ciudadano «Dignificando Espacios con el Corazón por Delante», que consiste en limpiar con la ayuda de los vecinos los predios usados como basureros y lograr una mejor ciudad.

El programa será de ayuda para los pobladores de las colonias que sufran de esta problemática, mejorando su entorno y por consecuencia la calidad de vida de la comunidad.

El Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, Armando Samaniego, informó que la Gobernadora los ha instruido para mantener contacto cercano y participar en el desarrollo de las comunidades.

El organismo proporciona el equipo para poder resolver la situación, los vecinos son un factor determinante en el desarrollo de estos esfuerzos, los ciudadanos ponen el corazón y el tesón necesarios para mejorar su entorno y condiciones de vida.

La señora Gloria Estela Ángulo Mendoza, residente de Hacienda de los Portales, manifestó que estos esfuerzos son de vital importancia para su comunidad: «nos unimos como equipo para protegernos unos a otros y trabajar por tener una colonia limpia, esto nos compromete a conservar los espacios».

Por su parte, Karla Alejandra Chávez López, vecina de la colonia, acompañada de su pequeña hija, destacó que es muy importante que todos se unan para limpiar, «debemos apoyar porque esto nos sirve a todos, evitar quemar basura, que se vea limpio, bonito y agradecer a la gobernadora por el apoyo brindado a través de CESPM».

El programa «Dignificando Espacios con el Corazón por delante», se ha implementado también en la colonia Ampliación Lucerna en donde personal del organismo se dio a la tarea de limpiar un predio que estaba repleto de basura.