CESPE y Parque Jersey se unen para promover el cuidado del agua y la cultura del pago puntual

El Zoológico Parque del Niño Jersey otorgará entrada libre a quien presente su recibo de agua al corriente. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ensenada.- En un esfuerzo por promover la conciencia sobre el uso responsable del agua y fomentar la cultura del pago oportuno, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) ha firmado un convenio con el Zoológico Parque del Niño Jersey.

El director de CESPE destacó que este acuerdo permitirá implementar actividades de fortalecimiento del programa de Cultura del Agua, incluyendo la realización de talleres que promuevan la valoración, conservación y uso eficiente del recurso hídrico en el Parque Jersey.

Además, se acordó promover la cultura del pago puntual por el servicio de agua, con el objetivo de incentivar a los usuarios del organismo y a los visitantes del parque a cumplir con sus obligaciones.

Por su parte, la directora del Zoológico del Niño Jersey, María Perla Jiménez Berúmen, resaltó el compromiso social de la asociación con la conservación de especies, la educación ambiental y el ecoturismo. La firma de este acuerdo fortalece las acciones dirigidas hacia un uso sustentable del agua y la preservación del recurso hídrico.

Jiménez Berúmen anunció que quienes realicen el pago puntual del servicio en cualquier sucursal de CESPE tendrán la oportunidad de obtener entrada gratuita al presentar el recibo de agua correspondiente al mes en curso en la entrada del parque zoológico, válida de miércoles a domingo.

Finalmente, el funcionario resaltó la importancia de trabajar en colaboración con la sociedad civil y agradeció la disposición y el apoyo del Parque del Niño Jersey en temas de interés común para la población.