César Abad regresa al UWC 54 para combate en Peso Ligero

Para más detalles sobre la cartelera y la transmisión, los interesados pueden seguir las actualizaciones a través de UFC Fight Pass. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- César Abad, nativo de Guayaquil, Ecuador, regresará a la jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) para un combate en Peso Ligero el domingo 28 de julio. Esta pelea será parte del programa transmitido a través de UFC Fight Pass, marcando el retorno de Abad a México después de varios años compitiendo en Sudamérica.

Con un récord de 6-1-0, Abad ha tenido una trayectoria notable desde su última aparición en UWC en 2021. En esa ocasión, Abad ganó por sumisión contra Troy «Red Reaper» Sanders en abril y luego superó por decisión unánime a Mauricio «Funk» Sosa en octubre. Desde entonces, ha participado en peleas en Perú, Chile y Ecuador, destacándose su victoria más reciente el 23 de mayo de 2023 por nocaut técnico contra Geovanny «Iron Tiger» Arroyo.

El retorno de Abad a UWC es esperado con gran interés, ya que busca reclasificarse entre la élite nacional y posicionarse para una futura contienda por el título. Actualmente, el Campeonato Ligero está en manos del brasileño Adriano «Trator» Nunes, quien capturó la corona el 28 de julio de 2023.

El evento principal del UWC 54 será el combate por el Campeonato Medio entre Antonio «11 Tiros» Gordillo, de Catamarca, Argentina, y Nayib «Cachorro» López, de Atizapán de Zaragoza, Estado de México. El evento se llevará a cabo el domingo 28 de julio a partir de las 14:30 horas y contará con al menos nueve combates profesionales de Artes Marciales Mixtas (AMM).