Cesan a subdirector de transporte

TIJUANA – Afín a su promesa de no solapar, ni tolerar a funcionarios públicos que actúen al margen de la Ley, el alcalde de Tijuana, ordenó el cese definitivo del subdirector de Desarrollo del Transporte, Isidro Olvera Becerra, quien la madrugada de hoy fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva.

 
Desde el inicio de su administración, el alcalde Carlos Bustamante señaló que todos los servidores públicos deberán conducirse con responsabilidad dentro y fuera de las oficinas gubernamentales, ponderando el respeto a las leyes y siendo congruentes con su promesa de trabajar por la ciudadanía; en caso contrario, serán separados de sus cargos.
 
Por lo anterior, el 20 Ayuntamiento cesó de manera definitiva e irrevocable a Isidro Olvera Becerra, de 30 años, por la atenuante pérdida de confianza, mientras Sindicatura Municipal inició un proceso de responsabilidades paralelo al sumario penal que libra ante el Ministerio Público de la Federación.
 
El director de Transporte Público Municipal, Bernardo Sánchez Ríos, destacó que Olvera Becerra tenía apenas cuatro meses en el cargo de subdirector de Desarrollo del Transporte, y durante ese tiempo siempre se dirigió con honestidad en sus labores diarias.
 
“Sin embargo, nosotros debemos hacer respetar la Ley y sancionar a quienes la trasgredan; es un error que de ninguna manera podemos pasar desapercibido y la decisión es la baja del funcionario”, indicó.
 
Sánchez Ríos comentó que la separación del cargo del funcionario no afectará el trabajo rutinario que realiza la dependencia a su cargo, y que se cubrirá la ausencia con el perfil más indicado para desarrollar el trabajo con honestidad, valor y responsabilidad.