Certifican coordinación CDT y Sedeti para impulsar proyectos económicos de Tijuana

Firmaron un convenio de colaboración para el intercambio de información y la generación de estrategias. fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) Luis Lutteroth del Riego y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) Alejandro Mungaray Lagarda, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de intercambiar información que dé soporte al desarrollo de actividades de planeación económica, promoción e identificación de oportunidades de negocios para la región.

“Estos acuerdos son muy importantes por que hablan de la buena coordinación que tenemos con las autoridades municipales, para generar mayor desarrollo económico para Tijuana y la región, herramientas valiosas como el Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial (Cemdi) en donde generamos datos estadísticos que permiten tomar mejores decisiones”, expresó.

Y es que dicho intercambio de información se realizará justamente a través de Cemdi, enfocándose específicamente en la recolección, ordenamiento y generación de indicadores económicos, el desarrollo de publicaciones con análisis estratégico para la promoción económica y el monitoreo de variables macroeconómicas.

Por su parte Alejandro Mungaray, enfatizó en que la colaboración conjunta que se dará a partir de este convenio, en la elaboración de los bancos de datos de información y estadísticas conjuntos, estarán disponibles para poder mejorar la toma de decisiones en todas las materias que competen a ambos entes.

“Tanto el CDT como la Sedeti están muy involucrados en el desarrollo económico de Tijuana y ser aliados y tener proyectos conjuntos nos apoya muchísimo, además en los “Fondos Tijuana”, estos proyectos detonadores del desarrollo, en donde CDT es uno de los más involucrados, así que el proyecto de conjuntar nuestras bases de información nos va a ayudar a todos”, expresó Mungaray Lagarda.

Durante el protocolo de firma de convenio participaron como testigos el director del CDT, Aarón Victorio Escalante, el coordinador de planeación económica de la SEDETI, Leonardo García Hernández, e Israel Carrillo Contreras de la Unidad de Análisis Económico de la Sedeti.