Certifican como comunidad saludable al Ejido Plan Nacional Agrario

Personal de Promoción, Zoonosis, entre otros, brindan servicios de salud para certificar a la comunidad. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Como parte de las actividades para certificar como “Comunidad Saludable» al Ejido Plan Nacional Agrario, se realizó una feria de la salud en donde se ofertaron diversos servicios, así lo informó la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz.

Comentó que con una asistencia de más de 200 personas, trabajadores de las áreas de promoción de la salud, zoonosis, así como del programa de cáncer de la mujer, brindaron consultas médicas, toma de Papanicolaou, valoraciones dentales, nutricionales, detecciones de trastorno de postura, pediculosis, asimismo se aplicaron vacunas contra Covid-19 y vacuna antirrábica canina y felina.

Señaló que hacer acciones de protección, promoción y prevención estrecharán la comunicación entre los diferentes líderes de las comunidades, asegurando que los recursos de salud sean destinados a la atención primaria y al fomento de la participación de la sociedad para lograr un municipio saludable.

López Cruz declaró que fueron seleccionadas a nivel federal dos comunidades para certificarlas, donde los promotores de la salud realizan su recorrido casa por casa, para promover un estado saludable, una de las comunidades favorecidas fue en el Ejido Plan Nacional Agrario.

Cabe mencionar que la JSSM participa activamente dentro del Comité Municipal de Salud, con el fin de promover entornos saludables que permitan la certificación de la comunidad.