Certificado de Bomberos ya se puede tramitar en línea

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Ayuntamiento sigue aumentando las opciones en el catálogo de trámites en línea, ahora quienes tengan la intención de abrir un negocio podrán obtener el certificado de Bomberos por esta vía, sin necesidad de trasladarse a Palacio Municipal.

La Dirección de Tecnologías de la Información informó que esta modernización es parte de la mejora regulatoria, para darle agilidad a los trámites y reducir el uso de papel.

Indicó que son tres los requisitos que el ayuntamiento requiere para otorgar el Permiso de Operación, particularmente ahora el ciudadano puede solicitar el Certificado de Bomberos a través de la plataforma.

El documento lo emite la Dirección de Bomberos a través de una firma validada por Oficialía Mayor y el certificado incluye un código QR con el cual el solicitante tendrá acceso a una página con los datos generales dentro del documento.

Para brindar certidumbre y confianza en el usuario, el titular de Tecnologías de la Información refirió que el portal oficial de la Alcaldía cuenta con un certificado de seguridad para pagos en línea, ya sea para este o cualquier otro trámite.

Otros de los servicios que ofrece el catálogo de trámites en línea son la Aceptación y Liberación del Servicio Social, la Carta de Residencia y Constancia de Domicilio, la Solicitud de Credencial a Bibliotecas y la Consulta de Pago a Proveedores.

El funcionario municipal pidió a los ciudadanos tener confianza en estas nuevas  herramientas, diseñadas con la intención de optimizar y facilitar el acceso a los trámites que se realizan por medio de la Alcaldía de Tijuana.

Si usted desea iniciar con su proceso debe acceder a la dirección http://www.tijuana.gob.mx/ y dirigirse al menú Actividades Mercantiles, en donde encontrará la opción Bomberos.