Certifica la Academia ODS 7 de Panamá a universitario tijuanense

La certificación es otorgada por la Academia ODS 7, la cual selecciona a 40 jóvenes con la capacidad de influir en la transición energética hacia una vida más sostenible. Fotos: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Ángel Zarek Velázquez Velázquez, recién egresado de Ingeniería en Energías Renovables de CETYS Universidad en Tijuana, se certificó en un programa de Formación de Liderazgo ofrecido por la Academia ODS 7 en Panamá. Este programa proporciona conocimientos sobre políticas públicas en energía sostenible, con el objetivo de capacitar a la sociedad para implementar la Agenda de Transición Energética.

La certificación es otorgada por la Academia ODS 7, la cual selecciona a 40 jóvenes con la capacidad de influir en la transición energética hacia una vida más sostenible. En esta ocasión es la cuarta generación.

«Considero que, dentro del contexto de la globalización, el perfil de ingeniero en Energías Renovables nos capacita para comprender cómo llevar a cabo esta transición. Complementando nuestras experiencias con estrategias probadas en países más avanzados, podemos aplicarlas en nuestra región para avanzar en este objetivo», señaló Zarek Velázquez.

Aunque la carrera en Ingeniería en Energías Renovables no sea tan popular, es fundamental para que empresas, gobiernos y la sociedad en general implementen proyectos energéticos en la industria, el comercio y el hogar, con responsabilidad hacia el desarrollo sustentable. Además, permite desarrollar proyectos en áreas como biomasa, biocombustibles, energía termosolar, fotovoltaica y eólica.

Zarek Velázquez asistió a la ceremonia oficial en Panamá tras completar el programa de la Academia ODS 7, donde estableció conexiones con otros jóvenes latinoamericanos interesados en la transición energética.

Por el momento, el recién egresado buscará empezar un emprendimiento y desarrollar su perfil como un profesional que atiende temas de transición energética.