Cerró la Policía Municipal un palenque clandestino

Tijuana.- Un palenque clandestino que operaba en la colonia Niño Artillero, delegación Sánchez Taboada, fue clausurado ayer tras una intervención de la Policía Municipal que concluyó con la captura de doce personas y el decomiso de 17 gallos de pelea y aditamentos usados para esa actividad ilegal.

Alrededor de las 17:30 horas la Central de Radio recibió información de un garito localizado en calles José Vasconcelos y Lázaro Cárdenas, en el cual había personas armadas, y de inmediato se delineó un operativo en el cual participaron elementos de otras jurisdicciones.

Ahí entrevistaron a Verónica Valdivia Vega, de 35 años de edad, quien se ostentó como propietaria del inmueble,

Con ella fueron aseguradas otras once personas, entre galleros, “amarradores” y apostadores, así como objetos utilizados en espectáculos de esa índole, como navajas para gallos, tijeras, hilo y básculas, además de 5 mil 769 pesos y 25 dólares.

Algunos manifestaron que había un individuo armado, pero al ver llegar el operativo policiaco echó la pistola en una mochila y se retiró en forma apresurada; los uniformados trataron de localizarlo, con resultados negativos.

Tras de tener conocimiento del asunto el juez municipal ordenó poner el asunto en manos del Ministerio Público federal, autoridad que ordenó la clausura de local en tanto realiza las indagaciones para deslindar responsabilidades de los detenidos.