Cerrarán vialidades con llegada de ‘Antorcha Panamericana’

TIJUANA.- El  Instituto Municipal del Deporte y la Secretaría de Seguridad Pública informa que a partir de las primeras horas del domingo 2 de octubre, serán cerradas parcialmente algunas vialidades de la Zona Río, con motivo del recorrido que realizará en esta ciudad la “Antorcha Panamericana”. 

Con la participación de 100 atletas bajacalifornianos, este domingo tendrá lugar en la glorieta Cuauhtémoc, uno de los eventos deportivos más importantes, en donde la delegación de Baja California entrega la antorcha de los Juegos Panamericanos 2011, a los representantes de Baja California Sur, por lo que el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, instruyó que se lleve a cabo la ejecución de un operativo para garantizar el flujo de vehículos.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Eugenio Casta Leal, informó que desde las 05:00 hasta las 15:00 horas de este domingo será cerrada a la circulación vial la avenida Cuauhtémoc en dirección de norte a sur, desde el Paseo Centenario hasta el bulevar Sánchez Taboada.

Y la circulación en dirección de este a oeste hacia la glorieta Cuauhtémoc por el Paseo de los Héroes, entrando por la glorieta Abraham Lincoln o la glorieta Independencia, permanecerá cerrada parcialmente al tránsito general y sólo se permitirá el acceso para tránsito local, destacó Casta Leal.

Por tal motivo, se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternas, como el bulevar Sánchez Taboada y la Vía Rápida Poniente; mientras que de norte a sur se habilitará el puente Independencia y la avenida Diego Rivera, con el fin de evitar congestionamientos viales.

El domingo a las 9:00 horas partirá el contingente de atletas de Baja California con el “Fuego Panamericano” de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, mismo que recorrerá más de 20 kilómetros por distintas vialidades de la ciudad hasta llegar a la glorieta Cuauhtémoc a las 13:00 horas, donde se realizará el relevo con la delegación atlética de Baja California Sur.

Durante el recorrido que realizarán los corredores con el “fuego sagrado’, la Policía Municipal ejecutará un operativo preventivo de resguardo, conforme vaya avanzando el contingente, con el objetivo de no entorpecer el tránsito vehicular.

Al concluir el relevo de la Antorcha en la glorieta Cuauhtémoc, a partir de las  15:00 horas se reabrirán las vialidades para el flujo vehicular, tanto en la Zona Río como en las áreas por donde los deportistas pasarán.