Cerrarán Vía Rápida por construcción de puente

Tijuana.- Los carriles de alta y baja velocidad de la Vía Rápida Poniente serán cerrados al tránsito debido a la construcción del puente peatonal Ferrocarril que forma parte del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), informó el Ayuntamiento.

El cierre se hará la noche del lunes 2 de agosto y concluirá la mañana del martes 23 de agosto, desde el bulevar Cuauhtémoc Sur al Puente Negro.

Desde las 21:00 horas serán cerrados los carriles de baja velocidad de la Vía Rápida Poniente -en sentido de Zona Río a Zona Este- a la altura del Puente Negro, para armar la grúa de 450 toneladas con la que posteriormente será colocada la estructura del puente.

A partir de las 23:00 horas serán suspendidos al tráfico los tres carriles de alta velocidad de la Vía Rápida Poniente desde el bulevar Cuauhtémoc Sur, por lo cual los conductores tendrán que dirigirse por esta avenida e incorporarse al bulevar Agua Caliente, ya que es una de las rutas alternas que estará disponible.

De igual forma, quienes se dirijan a zonas como la colonia 20 de Noviembre, Central Camionera, Ermita, 5 y 10 o Macroplaza, podrán utilizar la calle Juan Ojeda Robles.

Posteriormente se llevará a cabo el montaje sobre las columnas del Puente Ferrocarril, en donde será colocada una estructura de 40 toneladas y 45 metros de largo que dará soporte al tránsito peatonal; al finalizar se realizará el retiro de equipo y maquinaria.

Los trabajos antes mencionados finalizarán a partir de las 6:30 horas del martes 23 de agosto, por lo cual es necesario que los usuarios de la Vía Rápida Poniente tomen las precauciones necesarias, respeten el señalamiento vial y consideren las rutas habilitadas para evitar cualquier tipo de incidente.