Cerrarán un tramo de la carretera libre Ensenada -Tijuana

La Dirección General del Centro SCT Baja California informó que a partir del lunes 2 de diciembre   cerrará a la circulación vehicular el  tramo de la carretera libre Tijuana -Ensenada del kilómetro 84 al 95.

El tramo que será restringido a la circulación es del punto conocido como la Cuesta del Tigre hasta  San Miguel, lo que da un total de 11 kilómetros.

Esta medida tiene como finalidad continuar con los trabajos de reconstrucción de pavimentos y obras de drenaje  de la carretera en mención antes que inicie la temporada de lluvias.

Debido a la topografía  de la zona y las características de la obra, no existen las condiciones para habilitar desviaciones por donde puedan transitar  los vehículos durante el tiempo que duren los trabajos, motivo por el cual se toma la medida de cerrar la circulación.

Como ruta alterna los usuarios que utilizan la carretera  Tijuana – Ensenada,  se podrá tomar la desviación en el km 84 a San Antonio de Las Minas, para posteriormente integrarse a la carretera Tecate – El Sauzal en el km 91.5 y así llegar a Ensenada o también circular por la carretera escénica autopista Tijuana – Ensenada.

La carretera libre Tijuana- Ensenada tienen un tránsito de 1900 vehículos diarios que varían entre transporte de carga y  vehículos ligeros, por este motivo se tendrá especial atención en la instalación  de letreros informativos sobre las rutas alternas.

Esta obra de reconstrucción de carreteras   El Tigre -San Miguel contempla 16 kilómetros donde los  trabajos consisten en  reconstruir 57  obras de drenaje  recuperación del pavimento y carpeta de concreto asfáltico diseñada mediante el, así como señalamiento vertical y horizontal.

Los trabajos en estas vías de comunicación forman parte del Programa Nacional de Conservación de Carreteras que tiene como misión el de conservar y mejorar.