Cerrarán parte de Vía Rápida Oriente por obras 

De rojo, los carriles cerrados en la Vía Rápida Oriente; las flechas verdes indican el flujo vehicular, las fechas naranja muestra carril de baja velocidad. Imagen: Cortesía Gobierno Municipal

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Se instalará infraestructura pluvial en Vía Rápida Oriente, por lo que las autoridades municipales anunciaron que estarán inutilizables algunos carriles de esta vialidad desde la semana entrante.

A partir de las 10:00 horas del lunes 7 de mayo se cerrará el carril izquierdo de la vía lenta y el carril derecho de la Vía Rápida Oriente, desde el puente del ferrocarril hasta la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), reemplazará tubería e instalará descargas pluviales para dar solución a los estancamientos de agua que ocurren en este tramo de la Vía Rápida Oriente, principalmente en época de lluvias.

Para la primera etapa de la obra, los carriles mencionados permanecerán cerrados alrededor de 45 días.

No obstante, el carril derecho de la vía lenta permanecerá abierto para ingresar a las calles circundantes José Vasconcelos, Rubén Romero y Aviación.

Por lo mismo, si necesita circular por alguna de estas vialidades, las autoridades municipales recomiendan ingresar a la vía lenta oriente en la gasa de incorporación que se encuentra en dirección de la Calle Santo Domingo, a la altura de la agencia automotriz Renault.

También el carril izquierdo y central de la Vía Rápida Oriente estarán libres para el tránsito durante este lapso de 45 días.

Para aquellas personas que se dirijan hacia San Diego por la Garita Internacional de San Ysidro, tendrán que hacerlo por las gasas de incorporación que se encuentran más adelante de la CFE o, en su caso, a la altura de la agencia automotriz Audi.

Durará alrededor de cinco meses la ejecución de estos trabajos, adelantó personal de DOIUM, y al concluir la primera etapa, se procederá con el resto de la Vía Rápida Oriente, cuyos cierres serán sistemáticos