Cerrará preventivamente área turística de San Pedro Mártir

El horario será de 7:00 a 20:00 horas, con una temperatura que oscila entre 2 a 4°C por la noche y 15°C por la tarde. Fotografía: Cortesía/Archivo.

Redacción/Infobaja

Ensenada.- Ante la baja de temperaturas que se ha originado en Baja California y que se han reforzado debido a la entrada del frente frío, se informó que el Parque Nacional de San Pedro Mártir permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, como medida precautoria.

Si bien, uno de los atractivos turístico de invierno más relevantes es la caída de nieve en las diferentes sierras de la zona, recientemente el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que a causa de las nevadas y las entradas de temperaturas gélidas habrá cierres precautorios en carreteras, además de diferentes zonas naturales.

La Sierra de San Pedro Mártir es parte de una cadena montañosa que recorre de norte a sur toda la península del Estado, de aproximadamente 650 kilómetros cuadrados y se trata de un punto donde se puede realizar actividades recreativas como senderismo, escalada en rocas, camping, pesca, observación de aves y observación cósmica en Observatorio Astronómico Nacional San Pedro Mártir.

No obstante, ante las temperaturas frías la alerta precautoria ha registrado descensos que van de menos diez a menos cinco grados centígrados, por lo que por el momento no cuenta con las condiciones propicias para visitarlas.

Ante el descenso de la temperatura se esperan nevadas en La Rumorosa, en Tecate, así como las zonas montañosas de Sierra de Juárez y San Pedro Mártir, por lo cual la Secretaría de Turismo de Baja California invita a la población a estar pendientes de los pronósticos de clima, estar informados ante cambios bruscos de temperatura y seguir las indicaciones de Protección Civil Municipal de cada zona, para que su visita sea placentera durante esta temporada de vacaciones decembrinas.