Cerca Cruz Roja Tijuana de llegar a la meta

Tijuana.- La Cruz Roja de Tijuana se encuentra cerca de llegar a la meta puesta para la colecta de este año, informó el director de la institución, Alberto Quintana.

Indicó que la colecta empezó el 7 de marzo y culmina este 30 de mayo, donde el objetivo de la colecta son 6.5 millones de pesos y al momento se tiene recolectado 5.3 millones de pesos, el año pasado se juntaron 6 millones.

Dijo que no pensaron que fueran a cumplir con el objetivo, por lo que consideran van por buen camino.

Sobre los eventos fuertes en apoyo a la institución que están en puerta se encuentran la carrera de Cruz Roja “Jean Henry Dunant”, la cual se realizará el próximo domingo 8 de mayo a las 8:30 horas frente al Calimax de Zona Río donde se entregará una camiseta Dry fit especial para atletismo.

También estarán presentes en un partido de Toros de Tijuana donde podrán hacer boteo en el juego, y también está por confirmarse el boteo que se realiza con trabajadores del Ayuntamiento de Tijuana, el cual dijo ya es tradicional.

Especificó que todo lo que se recolecta este año en coleta va destinado al servicio de ambulancias gratuitas y urgencias, donde el año pasado 44 mil servicios de ambulancia con un costo de 27 millones de pesos.

Este año adquirieron dos ambulancias más para estar al servicio de la comunidad, esto a raíz de los buenos resultados que se han tenido en la institución. Actualmente cuentan con 13 ambulancias de servicio, 4 de stock, sumando 17 ambulancias en total.

Respecto a la contribución de la ciudadanía comentó que han visto buena respuesta, por ello que confía en que alcanzarán la meta, sin embargo, comentó que en donde han visto menos apoyo es en placas, donde un 30% de personas retiene el donativo a Cruz Roja, por lo que pidió a la gente apoye a la institución ya que nunca se sabe cuándo se puede ocupar.