Centro de Comunidad A.C. se une para apoyar a más de 800 niños marginados

Ana Lilia Nevárez Espinoza, directora del Centro de Comunidad A.C., lidera los esfuerzos para brindar apoyo educativo y emocional a niños y niñas de comunidades marginadas en Tijuana, BC, en busca de un futuro más prometedor. Fotografía: Cortesía/Archivo

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Centro de Comunidad A.C. se ha propuesto apoyar a más de 800 niños y niñas de comunidades marginadas cercanas a la zona industrial del Pacífico en Tijuana, BC. Ana Lilia Nevárez Espinoza, directora del centro, compartió que se ofrecerán asesorías y terapias psicológicas para aquellos que presenten bajo rendimiento académico.

El enfoque de la asociación se centra en comunidades como El Tecolote, Terrazas del Pacífico, Lagunitas 1ra y 2da sección, Granjas y Genaro Vásquez. La ausencia de los padres complica el apoyo académico, especialmente en materias como matemáticas, computación o inglés.

La mayoría de los menores provienen de familias de clase media-baja y se ven afectados por la falta de tiempo de sus padres debido al trabajo. Por ello, el Centro de Comunidad A.C. busca reforzar la educación como una prioridad.

Se espera apoyar a alrededor de 800 menores este año, con sesiones semanales y cursos de verano. La directora señaló que la cifra de beneficiados ha ido en aumento, aunque suelen rotar debido a diversas situaciones.

Ubicados en el fraccionamiento El Tecolote, el centro busca colaborar con las escuelas para hacer un seguimiento del rendimiento de los niños y niñas con dificultades académicas. El objetivo es trabajar en conjunto con maestros y directores para abordar aspectos emocionales y psicológicos que puedan afectar su desempeño académico.»