Celebró IMAC temporada decembrina con comunidad migrante

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con un nutrido programa artístico y la entusiasta participación de la comunidad migrante celebró el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) la temporada decembrina.

La instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, es acercar desde diversas plataformas el arte y la cultura a todos los rincones y ciudadanos, al tiempo que celebramos nuestros orígenes y tradiciones, subrayó Minerva Tapia Robles, directora del IMAC.

A través de las cuatro Casas de cultura y la Red de bibliotecas públicas municipales, usuarios, estudiantes, maestros y padres de familias de diversas procedencias disfrutaron los encendidos del árbol navideño, las tradicionales posadas y exhibiciones artísticas.

El Antiguo Cortijo San José hoy Casa de la Cultura Playas de Tijuana festejó su encendido del árbol navideño en el marco del primer encuentro cultural “Tijuana de todos”, el sábado 14 de diciembre.

La actividad, organizada por IMAC, fue realizada en el marco del Día Internacional del Migrante que se conmemora el 18 de diciembre, contó con una muestra gastronómica proveniente de El Salvador, Honduras y Guatemala.

Como parte del programa artístico, se ofreció una presentación musical a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil, bajo la dirección del maestro Pavel Getman y una lectura poética por integrantes de la Sociedad Iberoamericana de Poetas, Escritores y Artistas (SIPEA).

Además de danza contemporánea, cantantes y una pastorela cómica, bajo la dirección de Claudia Bermúdez de la compañía teatral Telón Arriba, entre otros números.

Casa de la Cultura de Tijuana celebró su encendido del árbol de la Navidad el 10 de diciembre con la participación del taller de tap y villancicos interpretados por el grupo residente Sacri Cordis Jesu y el 17 de diciembre efectuó su tradicional posada abierta a la comunidad que contó con piñata, dulces, degustaciones y exhibición de talleres artísticos.

Casa de la Cultura San Antonio de los Buenos celebró su tradicional posada con temática de migración y diversidad cultural el 18 de diciembre, ofreciendo exhibición de talleres artísticos, baile, piñata y posada itinerante por zonas aledañas al recinto.

Casa de Cultura El Pípila, en la zona Este de Tijuana llevó a cabo el encendido del árbol con la participación de su Ensamble de alientos, bajo la dirección del maestro Roberto Tejero y alumnas del taller de ballet dirigidas por la maestra Yazmín Padilla Molano.

Los niños y niñas del Coro Comunitario en Movimiento Caminante cerraron también su ciclo escolar decembrino con exitosas presentaciones en las diferentes Casas de cultura, donde participaron con villancicos.

De igual manera, la Red de bibliotecas públicas municipales cerró el año con su posada navideña, en el marco del cierre de la capacitación a 17 bibliotecarios sobre “Funcionamiento básico de la biblioteca pública”, el viernes 13 de diciembre.

Mayor información sobre la oferta cultural de IMAC y sus recintos se puede consultar al 688 17 21, en imac.tijuana.gob.mx y en Facebook Cartelera Cultural IMAC.