Celebraron día de la tierra en el Trompo

Tijuana.- Celebrar a nuestro planeta de una manera interactiva, y en la que cuidar el entorno se convirtiera en el factor clave, fueron las metas principales de lo que fue el evento del Día de la Tierra, que se realizó en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

 

Fueron principalmente niños y adolescentes los que disfrutaron de los talleres instalados por los organismos participantes, en donde se difundieron conceptos de cómo cuidar nuestro planeta, sin dejar de lado el desarrollo creativo a través del arte.

 

Por otro lado, también se realizó la entrega gratuita de plantas domésticas, a fin de que en el hogar apliquen acciones de crear áreas verdes. Sobre esa meta, uno de los talleres se enfocó a la siembra correcta y cómo lograr el crecimiento de estos elementos naturales.

 

Asimismo fueron no solamente alumnos de escuelas los presentes, sino que también acudieron familias, las cuales pudieron disfrutar de cómo realizar “arte” con pegamento y pinturas de colores, o también elaborar diseño de modas con materiales reciclables.

 

La preservación forestal fue esencial con las pláticas en las que se enseñaron técnicas de cómo prevenir, o contrarrestar, incendios forestales. Los cuales afectan ocasionalmente las regiones boscosas del estado. A su vez, se complementó el programa con una serie de películas alusivas con el tema del Día de la Tierra en la Sala de Proyecciones.

 

Durante la misma jornada, tuvo lugar la apertura de la exposición fotográfica “Que Vivan los Attenuatas”, muestra de imágenes sobre los bosques endémicos de ese tipo árboles, localizados en los alrededores de la ciudad de Ensenada, la cual gestionó el Centro de Nanociencia y Nanotecnología de la UNAM.

 

Este acto tuvo lugar en el pasillo de acceso a la Sala Integra y participaron en la conmemoración: Ecoparque, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Fundación Que Transforma, Facultad de Ciencia e Ingeniería de la UABC, CBTIS 116 y El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, como sede anfitriona.