Celebrarán publirrelacionistas de BC primer aniversario con conferencias

Asociación de Publirrelacionistas de Baja California (PRORPBC). Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Asociación de Publirrelacionistas de Baja California (PRORPBC) celebrará su primer aniversario con conferencias de alto nivel, dio a conocer José Avelar Ruíz, presidente de la asociación, quien destacó que una de las premisas es fomentar la capacitación de los profesionales.

“Es importante estar bien preparados porque aquí cuenta desde la imagen de la persona hasta la reputación corporativa, el manejo de crisis, el posicionamiento de marca, entre otras cuestiones que impactan en el sector comercial, gubernamental y turístico”, expuso.

Para celebrar su primer año de fundación, la Asociación de Publirrelacionistas de Baja California ofrecerá conferencias gratuitas, dirigidas a profesionistas y estudiantes de las carreras de Administración, Comunicación, Mercadotecnia, Periodismo, Turismo y carreras afines.

La primera ponencia se titula “La reputación corporativa y el valor de las relaciones públicas”, que será impartida por Rafael Gárate, Presidente Nacional de la PRORP, este jueves 9 de julio a las 9 de la mañana por Facebook Live.

“Gárate es periodista egresado de la Escuela Carlos Septién García, con posgrado en Análisis Político y Financiero por la Universidad Iberoamericana, pero durante su paso profesional la Universidad Complutense transformó su vocación periodística, para convertirlo en publirrelacionista y asesor en reputación corporativa, para así fundar la firma de consultoría Percepción & Imagen”, dio a conocer José Avelar.

Entre las conferencias programadas se encuentra “Desde la uva a la copa, las relaciones públicas en el mundo del vino”, por Keiko Nishikawa, gerente de Relaciones Públicas de Bodegas Santo Tomás, el lunes 13 de julio a las 9:00 horas, por Facebook Live.

El martes 14 de julio se ofrecerá la ponencia “Las nuevas relaciones públicas en el espectáculo”, por Ubaldo Reyes, director de Neón Marketing, a las 18:00 horas, por Instagram Live; mientras que el jueves 16 de julio, a las 9:00 horas, se tendrá el tema “Impulsando el arte y la visibilizando la cultura, desde las relaciones públicas”, por Erica Millet, secretaria de Cultura de Yucatán, por Facebook Live.

Para el martes 21 de julio se transmitirá la conferencia “Tu imagen vende + que 1000 palabras”, por Daniela Espinoza, consultora de Imagen Pública, a las 6 pm, en Instagram Live; para el miércoles 22 de julio “Las relaciones públicas en el posicionamiento de Marca País”, por Lourdes Berho, exdirectora del Consejo de Promoción Turística de México y presidenta de Alchemia, a las 9:00 horas, por Facebook Live.

Otras conferencias son “Las relaciones públicas como herramienta de promoción en el sector turismo”, por Michelle Fridman, secretaria de Turismo de Yucatán; el

panel “Las mujeres del Emmy”, por Claudia Orozco, Estephanía Baez y Marinee Zavala; “Storytelling”, por Alejandro Montalvo, socio Fundador de Spécola; así como “Amor en los tiempos de Facebook, Branding en la era post-digital”, por Octavio Herrero, chief Value Officer de Herrero.

El Presidente de PRORPBC invitó a los interesados a conectarse a estas charlas, cuyo fin es impulsar la actualización del gremio de las Relaciones Públicas. Para mayor información puede visitar la página de Facebook: PRORP BC, así como la página www.prorpbc.org