Celebrarán en Rosarito 1era jornada de matrimonios colectivos 2021

Los trámites serán hasta el 12 de febrero, y la ceremonia se realizará el sábado 13 de febrero en la Casa Municipal, con grupos segmentados y de poca afluencia. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Playas de Rosarito.- La oficialía del Registro Civil Municipal de Rosarito dio a conocer los detalles de la convocatoria para la “Campaña de Matrimonios Colectivos 2021”.

El Oficial 01 del Registro Civil, Fabián Martínez Yorba, indicó a través de un comunicado que esta segunda campaña tendrá como sede el patio central de la Casa Municipal, y que la fecha límite para recibir la documentación de los interesados es el viernes 12 de febrero de 2021, ya que la ceremonia se realizará a las 10:00 horas del próximo sábado 13 de febrero.

«Vamos a dar nuevamente certeza jurídica a las familias rosaritenses que deseen hacer este trámite; tenemos ya el oficio de autorización de la dirección del Registro Civil en Mexicali», refirió.

Agregó el funcionario que de acuerdo con las solicitudes que se reciban, se van a organizar los actos del día 13, ya que deben ser grupos reducidos con un máximo de 50 personas, es decir, 25 matrimonios por ceremonia.

De ser una cifra mayor, se organizarán grupos para diferentes eventos, a los cuales sólo deberán acudir ambos contrayentes, sin sus testigos, ni familiares, ni hijos, expresó; además de que será la primera campaña colectiva donde se incluyan matrimonios igualitarios o de personas de un mismo sexo.

«Es muy fácil el trámite, es gratuito, sólo será el costo del acta, 235 pesos», añadió Martínez Yorba, donde las parejas que ya tienen descendencia deberán acreditarlo con las actas de nacimiento y en su caso ya no serán necesarios los análisis prenupciales; esto a diferencia de quienes aún no tienen hijos.

El funcionario expuso que las oficinas están en el primer piso de la Casa Municipal, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, y sábados de 10:00 a 13:00 horas; y que los interesados pueden revisar el enlace www.ayuntamientoplayasderosarito.gob.mx o llamar al teléfono (661) 6149634.

Refirió que para proceder al registro, al menos un contrayente deberá tener residencia de Playas de Rosarito, y que para mayor comodidad -y seguridad- se pueden realizar citas mediante el portal de internet www.citas.gob.mx del Gobierno del Estado.