Celebrarán digitalmente “El Día del Agricultor 2021”

El “Día del Agricultor 2021”, se llevará a cabo de manera digital el martes 6 de abril del año en curso. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Mexicali.- Por motivos de la pandemia, la edición 66 de la celebración del “Día del Agricultor 2021”, se llevará a cabo de manera digital el martes 6 de abril del año en curso, así lo dio a conocer la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a través del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícola y Pecuarias (INIFAP) en Baja California.

Juan Manuel Martínez Núñez, titular de la Dependencia Federal en el Estado, informó que el evento contará con la participación del personal técnico e investigadores del INIFAP, el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), el Patronato para la Investigación y Experimentación del Estado de Sonora A.C. (PIEAES), la Fundación PIEAES Sonora-México A.C. y la propia Secretaría de Agricultura.

Comentó que durante la celebración se desarrollarán los siguientes temas: Agronomía de Trigo; Mejoramiento Genético de Trigo; Maíz O-I y Garbanzo; Cultivos diversos y Oleaginosas; Agricultura de Conservación y Fisiología del Trigo, principalmente.

Leobardo Aguilar Estebane, Director de Coordinación y Vinculación del INIFAP en Baja California, señaló que la transmisión será vía ZOOM, a partir de las 9:00 de la mañana, por lo que los productores interesados podrán conectarse con los siguientes datos: ID de la reunión 745 233 99 55, contraseña: bd8sb3.

Por otro lado, Martínez Núñez, reiteró la invitación a los productores agrícolas de todo el Estado, específicamente a los trigueros del Valle de Mexicali, dado que muchos de los temas que serán abordados, están relacionados con este importante cultivo para la región y otros Estados productores del llamado “Rubio Cereal”, en la zona noroeste del país.

Finalmente comentó que durante el actual ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021, en el Valle de Mexicali se establecieron un total de 47,455 hectáreas con dicho grano.