Celebrará El Trompo aniversario este domingo

Rosario Ruiz, directora de El Trompo, y Karim Chalita, secretario de Cotuco. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Este domingo 11 de diciembre el Museo Interactivo El Trompo celebrará su 14 aniversario con regalos, pastel cada hora, piñatas y entrada libre a las salas interactivas.

“Estamos muy contentos de llegar a estos 14 años de cumplir con un objetivo social, que es promover la educación en niñas y niños, sobre todo en áreas que tienen que tienen que ver con la ciencia y la tecnología, esto a través de nuestras seis salas interactivas”, indicó en conferencia de prensa, Rosario Ruiz Camacho, directora del Museo.

Para ello, dijo, se contempla un programa que combinará la esencia de divulgación junto con expresiones artísticas, presentaciones científicas, culturales, musicales y talleres, con presentaciones como Danzarte Studio, El rincón de los niños, personajes animados, de Star Wars y la presentación especial del Mimo Moy.

“Habrá piñatas, dulces, regalos, estaremos partiendo pastel cada hora, y contaremos con la presencia de invitados especiales y marcas aliadas que traerán actividades y sorpresas para toda la comunidad”, abundó la Directora de El Trompo.

Esperan entre 5 mil y 7 mil visitantes, ya que fueron cifras registradas en otros años, donde además de tener entrada libre a las instalaciones, a las salas interactivas, habrá actividades al aire libre.

Ruiz refirió que desde sus inicios a la fecha, El Trompo ha recibido a más de 3 millones de visitantes de manera presencial, y ha innovado su contenido, acercando a la comunidad nuevas exposiciones temporales cada año.

En ese sentido, argumentó que este 2022 el Museo ha reactivado todas sus salas y programas, recibiendo a más de 154 mil personas de visita presencial en sus instalaciones y más de 2 millones de visitantes de manera virtual.

Por su parte Karim Chalita Rodríguez, secretario del Cotuco, resaltó el esfuerzo de todas las personas que han formado parte de este proyecto, mismo que ha contribuido a la educación de niños y niñas en áreas de ciencias y tecnología.

“Nos complace el apoyar al Museo Interactivo El Trompo, ya que creemos en la importancia de contar con este tipo de espacios que, además de fomentar el conocimiento científico en niños y niñas, atraen a visitantes de otras ciudades de ambos lados de la frontera”, apuntó Chalita Rodríguez.

Ruiz extendió la invitación a la comunidad a asistir a este festejo de 14 aniversario, el domingo 11 de diciembre, a partir de las 10:00 y hasta las 16:00 horas, con entrada gratuita. Para mayor información puede ingresar a la página www.facebook.com/eltrompo.tijuana.