Celebrará Cetys con conferencia magistral

Tijuana.- Andrés Oppenheimer impartirá la conferencia magistral “Los desafíos de América Latina en la Era de la Innovación” en las instalaciones del Campus Mexicali, en el marco del “Seminario Internacional de Innovación en la Educación Superior” el próximo lunes 19 de septiembre.

El periodista compartirá los cinco secretos para lograr un cambio en la innovación y su percepción acerca de la transformación por la que han pasado diversos países, así como las formas de que esos procesos de mejora puedan ser implementados en diversas regiones del mundo, como parte del panel inaugural “Aspectos Generales en la Innovación en Educación Superior” del Seminario Internacional.

El objetivo del seminario es crear un foro donde se fomente el desarrollo académico, intelectual y crear conciencia de lo relevante que es la innovación de la educación superior en la sociedad, haciendo un énfasis en las herramientas necesarias que requieren los jóvenes en la actualidad para desempeñarse productivamente.

Con la presencia de más de 30 líderes educativos en el Seminario Internacional, CETYS Universidad se convertirá por dos días en un polo de la educación superior a nivel global, reiterando el compromiso con sus estudiantes y académicos de propiciar espacios de reflexión de temas que enfrenta los sistemas educativos de diversos países, en voz de expertos internacionales, donde lo más importante es enseñar a los alumnos a aceptar la diversidad de opinión y encaminarlos en cómo pensar y no a qué pensar.

Cabe destacar que este evento será destinado para estudiantado, académicos y comunidad de CETYS, por lo que los públicos interesados en seguir el debate de los especialistas en materia educativa y la conferencia magistral podrán acceder a la página: www.cetysinnovationseminar.com donde se llevará a cabo la transmisión simultánea de la conferencia magistral, así como de los diversos paneles que conformarán al seminario.

Para saber más:

 

Oppenheimer es un reconocido editor y columnista de asuntos exteriores en la cadena CNN en español, además es autor de siete libros, varios de los cuales han sido publicados en inglés, español, portugués y japonés. Se ha desempeñado como jefe de oficina de la Ciudad de México del Miami Herald, así como corresponsal en el extranjero, y escritor de negocios. También, ha sido incluido entre los 50 intelectuales latinoamericanos más influyentes, ganador de los premios Pulitzer, Ortega y Gasset del María Moors Cabot. Su nombre figura en el raking de periodistas más influyentes de Estados Unidos que realiza la revista Forbes.