Celebrará Aída Valencia 30 años de trayectoria con exposición de arte en mosaico

Aida Valencia es una artista del mosaico con 30 años de experiencia quien ha buscado colocar esta técnica ancestral en el mundo del arte contemporáneo. Foto: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Casa Valencia Mosaico invita a la exposición “Lo Invisible de lo Visible”, creada por la destacada artista Aida Valencia. La muestra se llevará a cabo el 11 de julio a las 6:00 p.m. en la galería principal del El Instituto de Servicios Culturales (antes ICBC Tijuana) con entrada gratuita.

La exposición consta de 14 piezas que exploran el tema de la vida celular en el mundo contemporáneo. Utilizando una paleta diversa de colores y una técnica mixta basada en el mosaico clásico y dinámico, la artista ha incorporado materiales como maderas, metales, vidrio y piedras naturales. Estos elementos le permiten abordar la expresión, la regeneración, la flora y la vida humana. La muestra nos invita a reflexionar sobre los factores internos y externos que provocan mutaciones celulares, como el cambio climático, las costumbres y la medicina. Aunque estas transformaciones son invisibles a simple vista, afectan tanto a nuestro cuerpo como al entorno en el que vivimos.

“Como bióloga de carrera, he encontrado en el arte musivo una forma poderosa de expresar la complejidad y la fragilidad de la vida celular. Mi objetivo es crear conciencia sobre el origen de la vida y la importancia de cuidar nuestro cuerpo y nuestro entorno”. – comenta Aida Valencia, la artista del mosaico.

Aida Valencia es una artista del mosaico con 30 años de experiencia quien ha buscado colocar esta técnica ancestral en el mundo del arte contemporáneo, ha sido artista invitada y expuesto en Nueva York, Italia, Turquía, Argentina y siendo transfronteriza ha participado en numerosas exposiciones en Estados Unidos y Baja California. Es directora de Casa Valencia Mosaico donde realiza exposiciones individuales y colectivas, así como también imparte conferencias magistrales, clases especializadas y talleres de diferentes técnicas. Uno de sus logros más destacados fue liderar la sede del primer Simposio Internacional de Mosaico en México, que reunió a artistas de diferentes partes del mundo y dio lugar a la creación de piezas originales en Baja California en julio de 2023.