Celebran Semana de Negocios en Cetys

Tijuana.- La Escuela de Administración y Negocios del Campus Tijuana ha dedicado 4 días de actividades completas a los próximos Licenciados en Negocios Internacionales, en CETYS Universidad, informó la cordinadora de la Licenciatura, Lorena Santana Serrado.

La tarea principal de las siguientes generaciones es analizar otras problemáticas que vayan más allá de lo que sucede en la frontera; además considera fundamental desarrollar habilidades y contar con conocimientos multiculturales, de mercadotecnia y operativos, dijo.

“Se debe reconocer que los negocios internacionales son más que una transacción operativa aduanera, los próximos licenciados tienen que contar con un espectro más global, conocer dónde se están gestando las negociaciones que afectan al mundo y encontrar mejores oportunidades”, compartió la académica.

Además de la primera edición del Modelo de Naciones Unidas, resultado de la iniciativa de alumnos del quinto semestre de profesional y donde 40 universitarios se dedicaron a desarrollar propuestas de solución a favor de problemáticas globales; se contó con un día completo de conferencias donde analizaron los retos y oportunidades de la región Cali-Baja, así como un foro de egresados y un panel de logística sobre la cadena de suministro.

La Conferencia Magistral estuvo a cargo del Dr. Juan F. Roche, quien ha ocupado importantes cargos como la Dirección de Europa y Asia de Nabisco; presentación que permitió a los asistentes conocer sobre las principales exigencias actuales del mercado global y las grandes oportunidades de negocio que se están gestando en diversas partes del mundo.

 

En CETYS Universidad la Licenciatura en Negocios Internacionales está centrada en formar líderes capacitados para identificar, planear y ejecutar proyectos de negocios en organizaciones que rebasan las fronteras nacionales, además de comprender los rasgos distintivos de las culturas que interactúan en los diversos bloques económicos y el aprovechamiento de la inversión extranjera.