Celebran seis años del Ceart Tijuana

Presentación de Excuses, por el grupo residente ABG Scenique, durante el sexto aniversarios del Ceart Tijuana. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Ante cientos de personas, el Centro Estatal de las Artes Tijuana presentó un amplio programa artístico para celebrar su sexto aniversario.

El público presente también conoció el nuevo Foro Experimental “La Caja Negra”, un auditorio que será nueva sede para eventos magnos de la ciudad.

El programa de las festividades inició con la ceremonia oficial a las 12:00  horas dentro del vestíbulo del Cinema 4D, en donde diversas autoridades, artistas, promotores culturales y alumnos cortaron el tradicional pastel de aniversario, y asimismo disfrutaron del recital de ópera de Jessica Samira Alvarado y Julisa Guadalupe Silva, jóvenes artistas de Talentos de Baja California, junto con una presentación de danza contemporánea por la reconocida bailarina Pita Zapot de Ingrávita Escénica.

Esa misma tarde, el Foro Experimental “La Caja Negra” recibió a las 18:00 horas a más de 300 asistentes que presenciaron el Festival de Aniversario, que incluyó la obra de teatro “Nicluhu” por alumnos de la clase de teatro infantil bajo la dirección de Marvel Genesis; un cuarteto de cuerdas por Talentos Artísticos bajo la dirección de Ara Ghukasyan; la pieza de danza jazz “Excuses” por los artistas residentes ABG Scenique; el acto circense “Historias (extra) cotidianas” del grupo residente Volant y “Mamá”, una representación de la historia del rey Edipo por parte del Centro de Danza y Producción Escénica de Baja California.