Celebran labor de socorristas

TIJUANA.- Con la entrega de reconocimientos al personal por perseverancia y mayor antigüedad, la Cruz Roja Delegación Tijuana, celebró este lunes el “Día del Socorrista”, ceremonia en la que reiteraron el compromiso por brindar un servicio oportuno y de calidad para todas las personas que lo requieran. 

Las actividades iniciaron con una misa oficiada por el sacerdote José Luis Rodríguez, en la que honraron la memoria de los compañeros que a lo largo de los años han fallecido.

El comandante de la Benemérita Institución, Fernando Esquer Peraza recordó que el “Día del Socorrista”, se celebra a nivel mundial el 24 de junio, fecha en la que se reconoce la labor de todas aquellas personas que con su trabajo diario contribuyen a salvar vidas.

“Celebramos también el Día del Voluntario y de todas las personas que van y prestan ayuda de quien lo solicita, porque requieren tener voluntad vocación de servicio, debido a que es una profesión muy difícil que demanda mucha responsabilidad los 365 días del año”, expresó.

Mencionó que el cuerpo de Socorristas de la Cruz Roja de Tijuana lo integran un total de 120 personas, entre voluntarios y remunerados, de los cuales algunos tienen más de 30 años, lo que demuestra el compromiso social hacia la comunidad.

Esquer Peraza refirió que diariamente el personal atiende un promedio de 120 salidas efectivas de la gente que llama al número de emergencia 066 a reportar algún accidente.

Por su parte, el Director General de la Benemérita Institución, Carlos Velazco Samperio, comentó que para ofrecer una atención de calidad a la población, todo el personal participa constantemente en cursos de actualización que les ayudan a elevar sus conocimientos.

Asimismo, destacó que el Patronato de la Cruz Roja, que preside Salvador Gutiérrez González, trabaja intensamente en la obtención de los recursos que permitan tener un mejor equipamiento, tanto de las ambulancias, como del Hospital.

Velazco Samperio encabezó la entrega de reconocimientos a Héctor Manuel Aguirre Yañez por 37 años de servicio, a José Luis Villareal Ledezma por 34 años, a Francisco Trejo por 23 años, así como a María Lorena Pérez y a Juan Ariel Galán Mota, ambos con 22 años en la institución.

Otros socorristas que fueron reconocidos por más de 6 y 10 años dentro de la corporación son Francisco Javier Hernández Carmona, Pablo Rivera Salas, Beatriz Arriaga Guzmán, Guadalupe Lobato Escobar, Tadeo Larios Rodríguez, Rodolfo Félix Pineda, Aurora Cachú Marroquín y Jesús Blancarte Alvarez.

De igual manera, la Coordinación de Socorrismo entregó un reconocimiento especial al Médico Veterinario, Ernesto Bautista Pérez, por su servicio y compromiso durante 30 años, demostrando en cada una de sus acciones los siete principios que rigen a Cruz Roja, quien ahora es el Coordinador Estatal de Voluntariado.