Celebran el día del Medio Ambiente restaurando Callejón Río Bravo

El proyecto tuvo una mención en el World Desing Capital, por lo que durante todo el mes de junio realizarán actividades enfocadas en la concientización ambiental. Foto: Luis Bautista Foto/Border Zoom

Redacción/Infobaja

Este domingo, como parte de las celebraciones del “Día del Medio Ambiente”, se celebró un bazar en el Callejón Río Bravo de la colonia Revolución, lugar que están restaurando con el propósito de crear un espacio recreativo y de sano esparcimiento para los Tijuanenses.

Por lo menos 7 asociaciones civiles enfocadas en la concientización ambiental participan en este proyecto, además de tres artistas que se están encargando de darle color con murales representativos de la cultura de la ciudad.

La pintora y activista ambiental, Rocío Hoffman, quien intervino en el callejón con la creación de un mural, mencionó que es importante rescatar espacios para limpiar y armonizarlos, pero sobre todo para crear conciencia en la sociedad.

“Lo fundamental es generar conciencia, que los espacios sucios no nos generan belleza ni salud, pero cuando hay un orden y hay una organización, generar un movimiento tan hermoso”, señaló.

El proyecto tuvo una mención en el World Desing Capital, por lo que durante todo el mes de junio realizarán actividades enfocadas en la concientización ambiental y en promocionar la restauración del Callejón Río Bravo para que se replique en otros espacios de la ciudad.