Celebran a sobrevivientes de cáncer de mama con esculturas

Tijuana.- En el marco de las celebraciones del mes del cáncer la asociación civil “Mujeres por Mujeres” y el artista plástico Enrique Chiu, han organizado la exposición denominada “Bustos de Vida Mujeres descubiertas”, que se inaugurará el próximo miércoles 15 de octubre en el Museo del Trompo a las 18 horas.

 

El objetivo de la exposición es celebrar a las mujeres sobrevivientes de cáncer, por ello el artista ha creado 30 piezas únicas, cada una de ellas hecha sobre el torso de cada mujer, además de ser el lienzo sobre el que Enrique ha ilustrado aquello que las define y da felicidad.

 

“Cada pieza tiene vida, cuenta una historia y lo más importante lleva un mensaje a todas las mujeres que son espectadoras. Haber construido esta exposición ha sido una vivencia muy singular, pues en esta ocasión plasmé por medio de la pintura un mensaje muy especial; prevención, esperanza y lucha”, comentó el Artista.

 

Las esculturas no se limitaran a ser expuestas durante este mes, sino que dará un recorrido en el Museo de San Diego y algunos congresos en los próximos meses con la finalidad de promover acciones de prevención durante todo el año y no solo en este mes con la campaña rosa.

La presentación será acompañada de música en vivo, degustación gastronómica y vino. Es la primera exposición de este tipo que se hace en Tijuana. Para más información: 664 2330429