Celebran 30 años de fomentar creatividad en la enseñanza

Tijuana.- La formación de alumnos creativos, que desarrollen sus talentos y vocaciones es parte de la misión del Colegio Eiffel, que celebró durante el fin de semana el aniversario 30 de su fundación.

Gustavo Fernández De León, director general de la institución, recordó que en sus inicios se ofrecía el nivel preescolar solamente a un pequeño grupo de alumnos; después se abrió el nivel primaria, secundaria y luego el bachillerato y próximamente contarán con una licenciatura.

Señaló que la institución se ha distinguido por su constante actualización y por impartir un modelo educativo que vaya de acuerdo a los nuevos tiempos.

La tecnología, agregó, ha venido obligando a las instituciones a hacer cambios drásticos en la educación, en la forma de enseñanza.

Mencionó que en el caso particular del Colegio Eiffel, en esa dinámica de irse actualizando se incorporó recientemente la robótica como materia para los alumnos de primaria y el próximo ciclo escolar se iniciará con el diseño en tercera dimensión y educación financiera para niños.

Por su parte el secretario de educación de Baja California, Miguel Ángel Mendoza, quien asistió a la ceremonia de aniversario reconoció la solidez de la institución y la confianza que la comunidad le tiene a sus programas de estudio.

Durante la ceremonia a la que asistieron padres de familia, maestros, alumnos y personal administrativo se presentó un programa musical a cargo del Coro Eiffel con invitados de la Sinfónica Juvenil de Tijuana.