Celebra Universidad Iberoamericana su 40 aniversario en Tijuana

Por las cuatro décadas de a Universidad Iberoamericana en Tijuana se llevó a cabo un acto conmemorativo, tras una misa, Fotografía: Adrián Molina

Por Adrián Molina

Tijuana.- Con una misa presidida por el Arzobispo Metropolitano de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, la Universidad Iberoamericana (UIA) Noroeste inició hoy jueves la celebración de sus 40 años de fundación en esta ciudad.

Al acto religioso le siguió una emotiva ceremonia en la que directivos y representantes de la Universidad Jesuita de Frontera continuaron los festejos en el Auditorio Loyola del campus Tijuana, acompañados de invitados.

Fue el 4 de agosto de 1982 cuando la Universidad Iberoamericana se fundó en Tijuana; desde entonces ha sido reconocida por sus valores académicos, así como la inclusión y equidad con perspectiva de género, para erradicar todo tipo de violencia y discriminación para el respeto y la integración de la diversidad humana.

Sus valores, subrayaron al repasar la historia de la institución en esta ciudad, están guiados con una formación humanista e integral como la Universidad Jesuita de Frontera.

En el evento estuvieron presentes representantes de los gobiernos estatales y municipales así como cámaras empresariales de Baja California.