Celebra Rancho Casián aniversario con espectáculo de rodeo

Tendrán fiesta el próximo 18 de septiembre, a partir delas 12:00 horas, con verbena, música y ambiente familiar. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la celebración que llevará a cabo el Rancho Casián, con motivo de su 16 aniversario, para el que se han preparado diversas actividades con el tema del Rodeo.

Tendrán por lo mismo, una gran fiesta el próximo 18 de septiembre, a partir delas 12:00 horas, con verbena, música y ambiente familiar.

En conferencia de prensa, Karim Chalita Rodríguez, secretario del Cotuco, resaltó que Rancho Casián es de los recintos que ha impulsado los Rodeos en la región, el cual atrae a visitantes tanto locales como del otro lado de la frontera.

“En primer lugar, los felicitamos por su 16 aniversario, tiempo en el que se han convertido en un sitio atractivo para el turismo y que, por ende, genera un impacto positivo para la ciudad, de manera que nos complace dar a conocer su festejo y desearles el mayor de los éxitos”, expresó.

Por su parte, Rubén Navarro Peña, director y Relacionista Público de Rancho Casián, explicó que el objetivo del festejo es reunir a los mejores exponentes y público amante del mejor Rodeo estilo americano, de Baja California, de ahí que le denominan Rancho Casián “La Casa del Rodeo”.

“Como parte de las actividades, los participantes se jugarán la puntuación para liderar en las estadísticas de la AERBC (Asociación Estatal de Rodeo de Baja California), por lo que será un evento donde se vivirá la adrenalina, la emoción, la convivencia familiar y, por supuesto, donde habrá un muy buen ambiente”, afirmó.

Agregó que Rancho Casián fue fundado por Salvador Casián Quevedo, quien hasta ahora es el patriarca de los Rodeos, y quien inició este proyecto con la intención de brindar el mejor de los espectáculos de Rodeo de la región.

“La idea es fomentar el deporte organizado y un ambiente 100% familiar que, consideramos, es lo que nos caracteriza y lo que ha sido atractivo para los visitantes, sumando al día de hoy 16 años de Rodeos, manteniendo siempre un nivel alto de espectáculo”, apuntó Rubén Navarro.

Esta celebración Rancho Casián ofrecerá un espectáculo deportivo y baile a lo largo de 12 horas de actividades, en las que también habrá verbena, alimentos y bebidas, estimando una afluencia de entre 2 mil y 2,500 asistentes.

El  Director de Rancho Casián indicó que el costo será de 550 pesos VIP adultos, 220 pesos VIP niños; 330 pesos general adulto y 110 pesos general niño. Los puntos de venta de boletos son Rancho Casián, China King Buffet, Real Inn, Tiendas Znak, así como en la página www.compratusboletos.com.

Adelantó que otras de las actividades ya esperadas durante el otoño, es el country Pumpkin Fest, del 24 de septiembre al 30 de octubre en donde adornan con calabazas las granjas en donde niños y adultos pueden tomarse fotos y disfrutar de la temporada otoñal en un ambiente campirano.

En la conferencia también estuvieron Jonathan Gómez, Gerente de Ventas en Línea de Salsa La Perrona; el presidente de la Asociación Estatal de Rodeo de B.C., David Tapia; el Juez de la AERBC, Yower Rochín; Lucila Gómez, de Aceros Frontera; y Jahaira Solís, de la estación de radio La Mejor 90.7 FM.