Celebra Lux Boreal su 15 aniversario

Tijuana.- Con una función de estreno en el Teatro de la Casa de la Cultura de Tijuana  inicio Lux Boreal las celebraciones por su XV aniversario.

La compañía puso en escena su más reciente material coreográfico, el cual se pudo disfrutar en una bella noche enmarcada por el emblemático edificio de la ciudad de Tijuana, como lo es la Casa de la Cultura antes Escuela Álvaro Obregón.

Una ocasión para convivir a través del cuerpo, del movimiento y de la magia del escenario en una noche de revelación y autoconocimiento, una puesta en escena que representa a una compañía Tijuanense que constantemente busca arriesgarse en lo creativo, en la disciplina de la danza, en lo experimental, en la vanguardia y que finalmente busca lograr superar la expectativa de su público por medio de la gran responsabilidad que implica ser un artista.

Con esta noche de gala se establece el inicio de actividades en torno a los XV años de la compañía tijuanense.

“Estamos muy contentos porque este año hemos programado que la compañía tenga más presentaciones en Tijuana. En los últimos años, gracias a la gestión y al apoyo de varias instituciones y festivales hemos logrado viajar por México, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Pero nuestro público de Tijuana siempre nos pregunta: ¿Cuando en Tijuana? Este año Lux Boreal va a bailar mucho en Tijuana celebrando nuestro aniversario”, comentó el director artístico de Lux Boreal, Henry Torres.

Durante la Gala de Estreno, el colectivo anunció que este año presentará obras que han sido clave en la historia de la compañía y que próximamente podrán ser disfrutadas por el público local de la ciudad:

FIT MISFIT 29 de abril

Casa de la Cultura de Tijuana

LUMINISCENCIAS 1 de mayo

FLOR DE SIETE HOJAS 7 de junio

GALA DE ANIVERSARIO 4 de noviembre

Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana

El programa de la noche estuvo constituido por: “Un Lugar Bonito” y “Lo de Mario sin Mario” coreografías de Henry Torres y “Ferrúm” un quinteto poderoso de mujeres bajo la dirección de Matthew Armstrong.

Con un brindis, en medio de amigos, público asistente y conocidos que se dieron cita, los bailarines, coreógrafos, colaboradores y equipo de producción de Lux Boreal concluyeron una velada donde la danza y el arte fueron los principales motores para la unión, la empatía y el diálogo.

Todas las actividades de Lux Boreal son apoyadas por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes a través del programa México en Escena. Puede conocer más sobre las actividades de esta compañía en luxboreal.org