Celebra El Trompo séptimo aniversario

Tijuana.- Con una asistencia que colmó su capacidad en cada una de las salas interactivas aunado a un ambiente de fiesta, El Trompo Museo Interactivo festejó su séptimo aniversario con entradas gratuitas, números artísticos, talleres interactivos y múltiples actividades.

 

Una entrada que colmó a su máxima capacidad a cada una de las salas interactivas y en un ambiente de fiesta en la conmemoración de su séptimo año, es parte de lo que describió la jornada de este domingo 6 de diciembre, en el festejo de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

 

Aunque las puertas abrieron desde las 10:00, en punto de las 11:00 se ofreció el primer corte de pastel e inauguración oficial, ante representantes de la institución, la ávida asistencia en espera de una preciada rebanada, autoridades de gobierno, botargas que dieron vida y entusiasmados guías del Museo.

 

En la ceremonia, la Licenciada Raquel Stabinsky Velazco, presidenta del Consejo Directivo de El Trompo, destacó que “es un proyecto emblemático que con entusiasmo atiende a los visitantes. Tenemos la misión de educar a las nuevas generaciones y llevar mensaje que brinde la oportunidad de aprender”.

 

El Licenciado Rafael Trujillo Altamirano, presidente del Comité de Vinculación Educativa señaló que “es un honor ver el crecimiento del proyecto”, mientras el director de Normatividad Urbana, el Ingeniero Carlos Falcón Martínez, destacó “es algo diferente para seguir aprendiendo y jugando”, en tanto “son 7 años de participar con miles de niños, que piden una voz para el aprendizaje”.

 

Esto último lo destacó Rodrigo Bustamante Ybarra, director del SIMPATT. Tras el acto protocolario, los “tromponautas” ofrecieron un breve número bailable, las tradicionales “mañanitas” y a las 11:40, se dio la primera entrega de pasteles, que se repartió a los visitantes a lo largo del día.

 

Destacaron presentaciones artísticas como el concierto navideño de Redes 2025, la presentación-conferencia de “El señor de los vientos”, talleres de pintura a cargo de Enrique Chiu, el show interactivo “Girando con la Ciencia”, además de muestras científicas en diversos puntos del Museo.

 

La jornada se extendió más allá de las 20:00, tras el cierre de la festividad en la que participaron bachilleratos y grupos de danza, esta última se convirtió en protagonista con la última función de “El Cascanueces”, para lo que fue una jornada con más de 10 horas continuas de celebración por el séptimo año de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.