Celebra Cobach 40 años

Han egresado más de 188 mil estudiantes delas aulas del Cobach Baja California. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.- De manera virtual se llevó a cabo la celebración del 40 aniversario del decreto de creación del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (Cobach BC), una de las instituciones de educación media superior con mayor cobertura y representatividad en el Estado.

Actualmente el Cobach BC cuenta con 30 planteles oficiales en todo el Estado, 7 Centros de Educación Media Superior a Distancia, 3 para Trabajadores, 16 telebachilleratos comunitarios y 71 planteles incorporados.

Atiende a una matrícula de más de 37 mil alumnos, con 1,184 docentes y 1,047 trabajadores administrativos y de servicios.

Durante la presentación del video de aniversario se realizó una semblanza de la historia de la institución desde su inicio el 20 de junio de 1981 y un homenaje a quienes con el paso del tiempo han forjado la distinción, imagen, carácter y prestigio de Cobach.

Víctor González Verduzco, director general de CoBachBC, mencionó que a través de los años el Colegio de Bachilleres ha legado a la sociedad bajacaliforniana extraordinarias generaciones de mujeres y hombres que han concluido su formación profesional, incursionando con éxito al sector productivo, convirtiéndonos en parte activa de la historia de nuestro Estado.

“Para celebrar 40 años de esfuerzo, compromiso y logros institucionales era necesario contar y plasmar nuestra historia, por lo que para tan distinguida celebración realizamos la ‘Primer Memoria Histórica de CoBachBC’, una compilación de la historia de nuestra Institución y planteles, anécdotas y experiencias que destacan el trabajo de quienes han formado parte importante y dejado una huella imborrable en su historia”, dio a conocer González Verduzco.

Durante el video de celebración se destacó y se hizo entrega de un reconocimiento a los representantes de los docentes y del personal administrativo y de servicios con mayor antigüedad en la Institución desde 10 hasta 40 años de servicio.

A Baltazar Solano Larrañaga se le hizo entrega de la medalla ‘Mtro. Ignacio Manuel Altamirano’ por 40 años de servicio, al igual que a Aída Aracely Bravo Álvarez como personal administrativo.