Celebra Cetys 35 años de escuela de sicología

Tijuana.-Con el objetivo de celebrar el 35 aniversario de la Escuela de Psicología ce CETYS Universidad campus Tijuana,  se realizó el  Coloquio de Psicología “ Abordaje Interdisciplinario sobre el diagnóstico diferencial” , en el cual los alumnos tuvieron la oportunidad de escuchar una conferencia y un caso práctico, así lo expresó la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora del campus.  

 

“CETYS es la primera institución en el estado de Baja California en ofertar esta licenciatura brindándoles la oportunidad a los jóvenes desde 1980 de prepararse en esta área”, expresó la Directora.

 

Agregó que la mejor manera de celebrar la trascendencia de esta profesión es el aprendizaje y éste se genera a través de actividades como el Coloquio, en el que pueden escuchar estudios y la experiencia de académicos y especialistas.

 

Como parte de las actividades, se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo de Psicología, un órgano estudiantil encargado de organizar actividades académicas.

 

CETYS Universidad, ofrece las licenciaturas en Psicología Clínica, Infantil, Educativa y Organizacional, se ha caracterizado por la calidad de sus programas educativos y ésta debe ser avalada por instituciones externas por lo que desde 1999 las licenciaturas en Psicología fueron acreditadas por el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP).

 

A través de 35 años la Escuela de Psicología  ha tenido una continuidad como proyecto educativo, formando profesionistas preparados para administrar servicios a la comunidad, sus egresados respaldan el éxito de sus programas académicos, y sin duda se pretende continuar con este modelo educativo y a su vez buscar enriquecer la preparación de los estudiantes con más intervenciones en proyectos que ayuden a convertirlos en agentes de cambio para la sociedad.