Celebra alcaldesa resolución del TEPJF para asignar mujer a la alcaldía

Fotografía: Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana.- Aunque la resolución del Tribunal Electoral colocó a Tijuana y Mexicali como ciudades del bloque de competitividad alto, la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez presumió que “sin mover ni un dedo”, la ciudadanía y los grupos feministas lograron que se estableciera que el derecho principal para la alcaldía de Tijuana es para una mujer.

Este marte, en atención a medios, la alcaldesa resaltó que esto derivó en la serie de impugnaciones que se presentaron por medio de agrupaciones feministas y por medio de partidos políticos, por lo que resaltó que fue parte del “decir de la ciudadanía y las agrupaciones de que el derecho de una mujer es el que debe de persistir”.

Estoy muy contenta porque se nos hizo justicia a las mujeres, no a mí, porque podría ser otra mujer, hay que aclararlo, puede ser otra mujer o puede ser yo y se nos hizo justicia. Es la primera vez que se tiene una alcaldesa en Tijuana y no hay porque perder ni negarles las oportunidades a las mujeres y sigue para mí confiar en la encuesta”, argumentó

En su caso, recalcó que para la contienda “afortunadamente estamos muy fuertes y cada día la ciudadanía nos dice que les gustaría que nuestro proyecto continuara, pero nosotros vamos a respetar lo que diga el partido”.

Ken Salazar visitará Tijuana para tratar temas de migración

En otro tema, Caballero Ramírez aseguró que el jueves 11 de enero estará el embajador de Estados Unidos en México Kent Salazar, con quien tratará temas relacionados con la migración, además de que visitará las obras que se realizan en la Garita Otay II.

«Vendrá a mi oficina a tratar temas de migración, que aunque no es algo que no me compete directamente mi trabajo ha sido tan arduo y tan directo e importante en ese tema, que contaré con su presencia y cuento con su apoyo, ya que siempre hemos trabajado bien.