Cecut será sede de gran final de Muestra de Danza 4×4

TIJUANA.- El Centro Cultural Tijuana se encuentra listo para la gran final de la Muestra de Danza 4×4 TJ Night luego de que el jurado eligiera a lo largo de cuatro eliminatorias las mejores propuestas ejecutadas en el escenario de 1.20×1.20 metros en distintos bares de la ciudad. 

El programa 4×4 TJ Night dio inició la noche del pasado 23 de febrero cuando en Mofo Bar pasaron a la gran final las propuestas de La Silla y Hoze Meléndez.

Para el jueves 1 de marzo el escenario itinerante llegó a Jacas Tequilería donde los jueces Azzul Monraz, Pepe Rojo y Héctor Hernández votaron por el colectivo Judy Grland Arte en Movimiento con su propuesta “Síndrome del corazón al sur”.

En la tercera eliminatoria, realizada el jueves 8 de marzo en Le Conteiner, Mónica Mancilla y Noemí Sánchez lograron el voto del jurado con la coreografía “Blanc” sumándose a la lista de contendientes por el gran premio de 20 mil pesos.

Fue hasta el jueves 15 de marzo que el escenario de Hangar 27 recibió esta muestra itinerante de danza donde el jurado concedió su voto a “Misa negra” de Gregorio Coral y “30” presentada por Érick Maldonado y Marena de la Parra, logrando hasta ese momento reunir a seis de los ocho finalistas que deberán dar lo mejor de sí mismos el próximo 30 de marzo para convertirse en el ganador absoluto.

Según la dinámica de selección, el jurado pudo dejar en cada una de las eliminatorias algunas propuestas en “espera” y valorar la posibilidad de incluirlas; de estas propuestas fueron “Buzz” de BetaLab e “Infinita” de Gregorio Coral las que se sumaron a la lista de finalistas.

Ya con la selección de los ocho finalistas el Cecut se prepara para recibir al público y jurado la noche del 30 de marzo en la Sala de Usos Múltiples y Jardín Caracol en la gran final donde se podrá disfrutar de la presencia artística de Madame Ur y sus Hombres y La Ballena de Jonás.

Los participantes se disputarán un premio único de 20 mil pesos y la oportunidad de actuar en la Muestra Internacional de Danza Cuerpos en Tránsito 2012 a realizarse del 22 al 30 del próximo mes de abril con la participación de destacados grupos de México, Canadá y Colombia.

La entrada a la noche de la Gran Final es de 100 pesos.

El carácter itinerante de la Muestra de Danza 4×4 TJ Night es parte del programa “Que ruede la Bola”, instituido por el Cecut para acercar a nuevos públicos y espacios diversas actividades artísticas y culturales a lo largo del año.

Si desea conocer el resto de nuestras actividades le invitamos a consultar nuestro portal www.cecut.gob.mx