Cecut conmemora el legado literario de Federico Campbell

Federico Campbell Quiroz, ​​periodista, editor, ensayista, traductor y narrador mexicano. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Centro Cultural Tijuana (CECUT) se prepara para rendir homenaje a la destacada figura literaria de Federico Campbell, en el décimo aniversario de su fallecimiento.

El evento está programado para el jueves 15 de febrero de 2024 y contará con la participación de escritores, amigos y alumnos del renombrado autor tijuanense.

Entre los destacados participantes se encuentran José Salvador Ruiz, Vicente Alfonso y Daniel Salinas Basave, quienes compartirán anécdotas y análisis sobre la obra de Campbell en la sala que lleva su nombre en el CECUT. Además, Laura Díaz, Nylza Martínez y el periodista cultural Jaime Cháidez realizarán un repaso por los temas fundamentales de la obra del autor.

La Mtra. Carmen Gaitán Rojo, compañera de vida de Federico Campbell, también estará presente en este emotivo evento que busca celebrar el impacto perdurable del autor en la literatura contemporánea.

El homenaje está abierto al público en general y se invita a seguir las redes sociales del CECUT y la Secretaría de Cultura para obtener más detalles sobre el programa y la participación.