CCEE presenta necesidades a candidato al Senado

Marco Estudillo Bernal, consultor de empresas, asesor en negocios. Fotografía: Archivo.

Redacción/Infobaja

Ensenada.- Marco Estudillo Bernal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), anunció la convocatoria a todas las fuerzas políticas y candidatos al Senado de la República por Baja California, el objetivo, dijo, fue que acudieran al seno del CCEE para exponer sus plataformas, propuestas y proyectos.

Agregó que la reunión tuvo como propósito abordar los desafíos que enfrenta la región, con énfasis en seguridad, infraestructura, agua, presupuesto federal, impuestos y movilidad.

En este contexto, el líder del sector empresarial de Ensenada, enfatizó la dificultad que representa para los 17 organismos que integran al CCEE, y que generan el 80% del producto interno bruto del municipio, los graves retos en el tema de la seguridad, en donde refirió, la necesidad de una estrategia perfectamente bien estructurada y socializada para entender lo que sucede en el municipio.

«Los empresarios que buscamos nuevas inversiones, debemos de poder descansar en que nuestro gobierno hace su parte en sus responsabilidades, para garantizar paz social, seguridad general y certeza jurídica para seguir impulsando el crecimiento y desarrollo sostenible y equitativo en nuestras comunidades» dijo.

Estudillo Bernal refirió que uno de los puntos neurálgicos para la competitividad de los sectores productivos, tiene que ver con los retos en materia de infraestructura vial de la cabecera municipal y las carreteras de acceso a Ensenada.

Estos aspectos, refirió, son considerados prioritarios para el desarrollo económico y social de la región. Estudillo Bernal subrayó la necesidad de crear programas de apoyo a sectores generadores de empleo.

Informó además, que tres de los siete candidatos asistieron a la convocatoria, evidenciando un interés en las problemáticas locales, sin embargo, dijo, les daremos el beneficio de la duda a aquellos que no pudieron acompañarnos por temas de agenda, y haremos llegar los mismos planteamientos y exigencias.

La participación, agregó, es vista como un indicador del compromiso de los candidatos con las necesidades de la comunidad empresarial y la población en general.

El presidente del CCEE también enfatizó la importancia de mejores condiciones fiscales para incentivar la inversión y el empleo en Ensenada. Asimismo, se discutieron temas como el agua, saneamiento y sustentabilidad, fundamentales para el desarrollo sostenible de la región. «La competitividad en sectores clave como el vino, gastronomía, turismo, sector primario e industria fue otro de los temas abordados» refirió.

La reunión sirvió como plataforma para debatir la planeación del desarrollo del municipio con una visión regional que permita a Ensenada destacar a corto y mediano plazo, dijo.

Además, se discutió la necesidad de un ordenamiento territorial que responda a las demandas y oportunidades del municipio.

Estudillo Bernal resaltó la urgencia de recuperar las participaciones que le corresponden al estado y al municipio por sus contribuciones en materia federal, un tema de justicia que se le debe a Ensenada.

Puntualizó que el CCEE continuará impulsando estos encuentros como parte de su compromiso con el desarrollo económico y social de Ensenada.