Empresarios presentan agenda política

 

Durante la presentación de la agenda política del Centro Coordinador Empresarial (CCE), presidentes de los organismos más importantes dieron a conocer los ámbitos en los que estarán participando para velar por el desarrollo competitivo, económico y social de la región.

Además de presentar la campaña para alentar a la sociedad para que elija a sus representantes, mediante el voto, expusieron los 6 puntos en los que participará del sector empresarial en los siguientes comicios:

1. Invitar a la sociedad a ejercer su voto.

2. Exigir campañas positivas de propuesta, y no de denostación.

3. El centro de las campañas somos los ciudadanos y sus necesidades, no los partidos o los candidatos.

4. De los candidatos esperan una sana distancia en el proceso electoral y que se enfoque toda su atención y esfuerzo, hasta el último día de su mandato, en servir a los ciudadanos que los eligieron.

5. De la autoridad electoral, esperamos absoluto respeto e imparcialidad en el proceso electoral, esperamos que el Instituto de Participación Ciudadana sea un organismo totalmente ciudadano, alejado de intereses partidistas.

6. Los organismos que integran el CCE, habrán de reunirse con el objeto de manifestar sus propuestas y necesidades, en algunos casos con los candidatos en lo individual, en otras ocasiones, se reunirán en debates.

La Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) realizará un debate con los candidatos a la alcaldía el 30 de mayo, en el que tratarán temas relacionados con la competitividad de la zona, como infraestructura, las tarifas de la electricidad y seguridad.

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), realizará debates con los candidatos a la presidencia municipal de Tecate, el 29 de mayo; de Rosarito el 30 de mayo; de Tijuana el 6 de junio; y para gobernador el 13 de junio.