Cayeron al piso por festejar en techo inestable

Tijuana.- Para celebrar en familia el “Día de la Madre”,  los habitantes de una vivienda en la calle Álvaro Obregón #9923 esquina con calle San Quintín colonia Niño Artillero distrito Sánchez Taboada,  improvisaron una terraza de madera que se desplomó causando la caída de cuatro  de los asistentes a la fiesta, menores de edad todos, quienes sufrieron lesiones no graves,  aunque 2  de ellas fueron  llevadas a hospitalización para una revisión más profunda por la condición de las lesiones que sufrieron al caer.

 

La familia arriesgó a sus invitados  por desconocimiento sobre  “leyes de peso y gravedad”,  al construir la terraza de manera provisional sobre un voladero del que cayeran por lo menos a dos metros de profundidad en el techo de la casa vecina, de lo contrario  el impacto de la desvanecida  hubiera sido mayor o con más graves consecuencias ya que la relación de distancia entre el suelo y la terraza era superior a los 2 metros. El techo “amortiguo”.

 

La Policía Municipal de Distrito  junto con Bomberos recibió el reporte por la línea de emergencia 066 el domingo 10 de mayo a las 18:15  y acudió de inmediato para atender la situación.

 

La propietaria de la casa, Luis Meza López 59, dijo que sus nietos y amigos estaban jugando cuando se colapsó el suelo de madera.

 

Unos de sus nietos lesionado Mauricio de 13 expresó que tenía dolor en la espalda, Miguel Ángel de 9 con una abrasión en el fémur izquierdo, recibiendo atención en el sitio del accidente,  Andrea de 12,  con dolor en extremidades y espalda  y Mayra de 15 poli contundida, fueron llevadas a Cruz Roja y a la clínica 1 del IMSS para una valoración.

 

SSPM recomienda a la ciudadanía disminuir  riesgos porque sí pueden evitarse estos  accidentes.  Construir sin el conocimiento básico de la edificación puede traer lamentables resultados,  así mismo en ocasiones es mejor celebrar en áreas públicas como parques de la ciudad si lo que falta es espacio en la vivienda.